Dos linces más son atropellados
Personal de mantenimiento de carreteras encuentran en la la A-4, en La Carolina, el cadáver de un ejemplar de lince ibérico, mientras que Badajoz localizan otro
Dos ejemplares muertos en apenas 24 horas, uno de ellos en la provincia de Jaén. Agentes de la Guardia Civil del Seprona localizaron, ayer, localizaron el cadáver de un ejemplar de lince ibérico en la carretera EX-105 en el tramo que va de Don Benito a Guareña, en el kilómetro 13. Además, esta misma mañana, los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos al programa Life+Iberlince recibieron el aviso del personal de mantenimiento de la A-4 en relación al hallazgo del cadáver de un ejemplar de lince ibérico.
Concretamente ha sido en el punto kilométrico 265,3, dentro del término municipal de La Carolina. El cadáver se encuentra en mal estado pero parece que se trata de un individuo subadulto inidentificado. Se ha trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le practicara la necropsia.
El pasado 25 de enero, recibieron una llamada procedente del Seprona en la que se les notificaba el atropello de un ejemplar de lince ibérico en la carretera A-4. En concreto, en el punto kilométrico 303,900 dirección Córdoba, en el término municipal de Bailén. Con el de hoy, ya es el cuarto ejemplar de lince que muere atropellado en las carreteras jiennenses en lo que va de año.
Únete a nuestro boletín