Cerrar Buscador

Dos policías locales agredidos en El Cerro

Por Javier Esturillo - Julio 23, 2018
Dos policías locales agredidos en El Cerro
Dependencias de la Policía Local de Linares. Foto: Serendipia Fotógrafos

Los agentes sufrieron lesiones tras ser golpeados por un hombre que había emprendido la huida en una zona en la que es habitual el "menudeo de droga" y que opuso "mucha resistencia física" en su detención

Cuando Linares trata de recuperarse de la brutal paliza recibida por tres policías nacionales, el pasado viernes de madrugada, tras recibir un aviso en el que se les alertaba de la venta de sustancias estupefacientes, concretamente MDMA, en un establecimiento de ocio nocturno, otros dos policías locales tuvieron que ser atendidos de distintas lesiones provocadas por un hombre en El Cerro, según informan fuentes del Cuerpo a este medio.

En este caso, los hechos ocurrieron el sábado sobre las nueve y cuarto de la noche en una calle de El Cerro, cuando los agentes realizaban un servicio de control, vigilancia y prevención de venta de droga, después de haber intervenido a un conductor cierta cantidad de sustancia estupefaciente. En ese instante, los funcionarios observan a un individuo que emprende la huida y, durante la carrera, arroja "algo" a una zona de matorral de un barrio en el que es habitual el "menudeo de droga".

Tras perseguirlo unos metros, uno de los policías le da alcance y, en ese momento, el hombre, de 42 años de edad, le lanza un puñetazo a la cara. Otro compañero, que llegó segundos después en su auxilio, también fue agredido durante la detención, en la que el arrestado ofreció "mucha resistencia física", según recoge el informe policial. 

Los policías locales consiguieron, finalmente, reducirlo no sin esfuerzo ante la violencia empleada por el individuo, que fue trasladado hasta dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Linares, donde quedó custodiado en los calabozos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK