Crece la dotación para Bomberos y Policía Local en Úbeda
El proceso de licitación culmina con la adjudicación de cuatro nuevos vehículos para los servicios ciudadanos
Úbeda incorpora nuevos vehículos para Bomberos y Policía Local de Úbeda. El Ayuntamiento dispone, tras un largo proceso de licitación, de un camión de Bomberos con autobomba y dos vehículos para la Policía Local. El objetivo, mejorar los servicios prestados a la ciudadanía.
La nueva flota ya ha empezado a funcionar, tal y como remarca el edil de Mantenimiento de Infraestructuras, Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jerónimo García. En cuanto al vehículo del Servicio de Bomberos de Úbeda, García describe que se trata de un camión de bomberos con autobomba ligera, uno de los más utilizados por la plantilla de bomberos, en parte, por su tamaño reducido, que facilita llegar a cualquier parte de la ciudad. “Estamos hablando del vehículo estrella, el vehículo más emblemático, porque se utiliza, prácticamente, en el 90% de las intervenciones”, subraya.
Su compra se inició a través de la Central de Compras del Estado, a principios de 2018. “El trámite ha durado bastante debido a la complejidad por el tipo de vehículo que es y el tipo de licitación”. El edil explica que una vez adquirido se ha tenido que carrozar para su adaptación. La inversión, cofinanciada entre el Ayuntamiento de Úbeda y Unespa, ha sido de aproximadamente unos 280.000 euros.
POLICÍA LOCAL Y LIMPIEZA VIARIA
García Ruiz ha hecho hincapié en que la Policía Local llevaba años reivindicando la adquisición de vehículos, puesto que los existentes tenían muchos años y generaban diversas averías. Por lo tanto, de lo que se ha tratado es de dignificar los coches asignados a este servicio de seguridad ciudadana. Así, a cargo de las inversiones financieramente sostenibles de 2018, se pensó en renovar la flota de la Policía Local. La nueva adquisición, planificada desde 2018, está valorada en aproximadamente 50.000 euros, se suma a las dos motos eléctricas que se compraron en 2016.
En cuanto a la nueva barredora, el concejal ha indicado que su adquisición está enmarcada dentro de las acciones sujetas a la partida correspondiente de las inversiones financieramente sostenibles de 2018. Este vehículo salió con un presupuesto de licitación de 80.000 euros y, finalmente, fue adjudicado por un presupuesto de 73.000 euros, lo que ha supuesto un ahorro para el Consistorio ubetense.
El nuevo vehículo, que refuerza la flota del Servicio de Limpieza Viaria, podrá prestar un mejor servicio por su tamaño reducido, sobre todo en calles estrechas de la ciudad, que, principalmente, están localizadas en el casco histórico.
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