A prisión por llevar siete kilos de cocaína en la mochila en Linares
El arrestado mostró "menosprecio y agresividad" contra los agentes, que incluso dispararon al aire para disuadirlo
Un hombre de 38 años y de nacionalidad colombiana ha ingresado en prisión por, presuntamente, portar 7,2 kilogramos de cocaína en Linares, según hace público la Policía Nacional en un comunicado.
La acción entrañó peligro, pues según describe el Cuerpo el detenido mostró "menosprecio y agresividad" contra los agentes que procedieron a detenerlo. Los policías incluso dispararon al aire para disuadirlo.
Los hechos se dieron en las inmediaciones de un establecimiento hostelero de Linares, cuando los agentes se percataron de la actitud "bastante sospecha" del arrestado.
Una vez tomó constancia de la presencial policial, el hombre arrojó una mochila negra al suelo y empezó a forcejar con uno de los agentes. Siguió la disputa e incluso el detenido intentó quitarle el arma a uno de los policías después de huir hasta cerca de un hotel.
EL CONTENIDO DE LA MOCHILA
Fue entonces cuando los agentes dispararon al aire para disuadirlo y así reducirlo por completo. La mochila, que fue arrojada en el interior del hotel por el dueño, llevaba cinco paquetes rectangulares con una sustancia pulverulenta y rocoso de color blanco. Era cocaína y también había guantes de látex de color azul, probablemente empleados para manipular los paquetes, según reporta la Policía.
Únete a nuestro boletín