Detenido con droga que alcanzaba los 100.000 euros en el mercado ilegal

La Policía Nacional requisa 740 gramos de cocaína a un vendedor a domicilio en Linares, ya en prisión
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años en Linares que, presuntamente, repartía droga a domicilio. Los agentes han requisado 740 gramos de cocaína cuyo valor en el mercado ilegal supera los 100.000 euros. También se intervinieron cerca de 7.000 euros en metálico, munición de arma corta y tres vehículos de gama alta. El arrestado ya está en prisión sin fianza.
La operación se denomina Karma y comenzó el pasado mes de mayo cuando los agentes identificaron al detenido con un vehículo de gama media-alta en "numerosos desplazamientos" por diferentes lugares de la ciudad. También lo observaron en "breves contactos con clientes" y después volvía a casa, sin que se le conociera actividad laboral.
El método empleado, puntualiza el Cuerpo en un comunicado hecho público hoy, se conoce como 'telepollo'. Consiste en satisfacer los pedidos de clientes que pagan por droga.
EL REGISTRO
Los agentes detectaron la cochera que empleaba el detenido, el lugar donde supuestamente preparaba las dosis que luego vendía a domicilio.
Durante el registro de la Policía, se incautaran también dos básculas de precisión, dos kilos de sustancia de corte, varias hojas manuscritas con anotaciones y un teléfono móvil.
La Policía también encontró una prensa hidráulica, utilizada para prensar y empaquetar las sustancias. La droga estaba oculta junto a una báscula en un habitáculo preparado, cuyo mecanismo de apertura era por presión y estaba tras una baldosa en el zócalo de la leñera y la cocina.
Únete a nuestro boletín