Cerrar Buscador

Pillados con 725 kilos de hachís escondidos entre pimientos

Por Esperanza Calzado - Junio 16, 2021
Compartir en X @Esperanza44
Pillados con 725 kilos de hachís escondidos entre pimientos

El decomiso tuvo lugar durante un control de vehículos de transporte de mercancías en las proximidades de una báscula de pesaje en la A-4, en La Carolina

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas, uno de nacionalidad española y otro marroquí, acusados de un presunto delito contra la salud pública. Ambos iban en un camión al que detectaron sobrepeso en un control de vehículos en la A-4, en La Carolina. Al comprobar la carga se detectó que entre los palets de pimientos se escondían  725 kilogramos de hachís.

La operación tuvo lugar cuando agentes de la Guardia Civil estaban prestando un servicio de control de vehículos de transporte de mercancías en las proximidades de una báscula de pesaje en la vía de comunicación A-4, en el término municipal de La Carolina. Observaron que un camión empezaba a realizar cambios de carril sin señalizar la maniobra, además de presentar indicios de llevar una carga con exceso de peso.

Es por ello que, según explica la Guardia Civil en un comunicado, los agentes llevaron al interior de la báscula y comprobaron que tenía una sobrecarga de 4.000 kilos. Además, presentaba un estado de nerviosismo, lo que suele ser inusual en este tipo de infracciones.

Ante estas circunstancias, los agentes procedieron a la inspección de la carga y vieron que los primeros palets eran de verdura, concretamente pimientos. Sin embargo, en el interior del semirremolque se desprendía olor a hachís. Así, una vez desplazados los palets de pimientos, se localizó otro de morfología diferente. Debajo del envoltorio de plástico transportaban numerosas tabletas de hachís, envueltas en film. Pesaban 725 kilogramos.

Por esos motivos, fueron detenidos los dos ocupantes del camión, uno de nacionalidad española y otro marroquí. Están acusados de ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK