Duelo por un sueño en Linarejos
El Linares busca seguir la racha ante el Mérida
El Linares está en un momento dulce: encadena tres victorias y coquetea con los puestos de promoción de ascenso, de los que solo le separan un punto. El ambiente en el seno del grupo y en la ciudad es excepcional antes de la visita de uno de los equipos llamados a pelear por las plazas de cabeza.
El Mérida llega, además, a Linarejos tras protagonizar una importante escalada, con doce puntos sobre quince posibles. La llegada del nuevo técnico, Eloy Jiménez, tras la destitución de José Miguel Campos, ha impulsado a los emeritenses hasta situarlos en la zona templada de la tabla. Pese a la teórica diferencia de potencial entre los dos equipos, en la práctica se prevé un encuentro abierto, con dos colectivos a los que le gusta el buena trato de la pelota. El regreso del meta Cristian a la convocatoria es la principal novedad del Linares con vistas al partido. Miguel Rivera, por el contrario, no podrá contar con el mediocentro ilicitano Sergi Guilló. Deberá pasar por el quirófano, después de recaer de su lesión de rodilla. El entrenador azulillo apostará por el mismo once que ha hilvanado la mejor racha de resultados del Linares desde que comenzó el campeonato.
"Es un reto para saber dónde estamos", afirma Rivera ante la visita del Mérida, del que alaba su fortaleza defensiva y la calidad de sus jugadores de ataque. "No solo trabaja como un grupo sólido. Además, cuenta con una serie de jugadores desequilibrantes que, a buen seguro, no nos pondrán las cosas nada fácilles", advierte. Y hace un llamamiento a la afición. "Es de esos partidos en los que necesitamos que Linarejos esté con el equipo desde el calentamiento. Confío plenamente en nuestra afición y sé que animarán al máximo para que los puntos se queden en casa", destaca el técnico malagueño.
Únete a nuestro boletín