Duras críticas de JeC al PP por Los Puentes
Acusa al equipo de Gobierno de "tomar el pelo a los vecinos" y usar la legalización de las viviendas con objetivos méramente "electoralistas"
Jaén en Común acusa duramente al equipo de Gobierno del Partido Popular de "confundir" y "tomar el pelo" a los vecinos de la zona de Los Puentes con la legalización de sus viviendas con el único objetivo de obtener rédito electoral. El grupo municipal de la formación morada pide, además, al PP que "deje de usar las instituciones que gobierna", como la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Jaén, para "seguir orquestando la ceremonia de la confusión en la que tiene sumidas a las personas residentes en los Puentes". En una nota, el portavoz de JeC ha pedido al PP que "reconozca de una vez que las declaraciones públicas hechas durante años acerca de la legalización de sus viviendas no respondían a la realidad, sino únicamente a motivos electoralistas". Según sostiene Manuel Montejo, "ya es hora de que pongan encima de la mesa la realidad técnica y legal acerca de la legalización de las viviendas, y se explique qué se va hacer para compatibilizar la seguridad y los derechos de las personas, con el respeto al patrimonio natural y la normativa urbanística" porque "ya está bien de engañar a la gente".
Para Jaén en Común, la conclusión sobre los mapas de peligrosidad y riesgo de las zonas residenciales de los Puentes es "clara", y es que hay viviendas que se encuentran dentro de la zona de riesgo de inundación, y que a día de hoy aún no se ha dicho exactamente cuántas son y dónde se sitúan. JeC considera, asimismo, que "ni la Junta de Andalucía, ni el Ayuntamiento de Jaén, ni la Subdelegación del Gobierno, ni la propia Confederación Hidrográfica, han estado a la altura de la complejidad del problema, generando unas expectativas infundadas sobre las posibilidades reales de regularizar la situación de estas viviendas y demorando por ello durante años el proceso con una absoluta falta de transparencia". Esa falta de transparencia, según JeC, "ha llegado al paroxismo estos días con el cruce de declaraciones entre Subdelegación y Ayuntamiento, ambos en manos del PP, que se han dedicado a pasarse la patata caliente de una realidad que no quieren asumir por el coste político que pueda conllevar".
Únete a nuestro boletín