Tres partidos de clausura y dos puntos menos para el Torredelcampo
Competición castiga, además, al jugador del conjunto torrecampeño "Momo" por los insultos machistas a Soraya Leiva
El Comité de Competición de la Federación Jiennense de Fútbol sanciona al CD Torredelcampo con dos puntos menos en la clasificación y la clausura de su estadio durante tres partidos por los insultos machistas proferidos desde la grada a la asistente Soraya Leiva, en el partido disputado el pasado 20 de enero entre el combinado torrecampeño y el Vilches, de la Primera Andaluza. Del mismo modo, el jugador del CD Torredelcampo Iván Cano, "Momo", es sancionado con tres encuentros.
El caso de Soraya Leiva, adelantado por LaContracrónica, sobrepasó lo meramente deportivo y fue objeto de duras condenas por parte del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que mostró su rechazo a la agresión verbal recibida, supuestamente, por la colegiada en el campo de fútbol de Torredelcampo y defendió que esta repulsa debe ser de toda la sociedad y debe completarse "con la puesta en marcha de medidas que erradiquen cualquier tipo de acciones de este tipo". En un comunicado, el IAM añadió: "El fútbol es un deporte que mueve masas y sería un gran aliado para promover valores como el respeto y derechos como la igualdad de género", al punto que considera que "sería un potentísimo instrumento para muchas personas, especialmente hombres y niños, que tienen como referente social a muchos futbolistas".
DENUNCIA ANTE LA GUARDIA CIVIL
La Subdelegación del Gobierno, al igual que la Junta de Andalucía, remitieron el pasado mes de febrero sendos escritos a la Federación para comunicarle el registro de la denuncia en la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén. La asistente de la Delegación de Árbitros de Linares presentó la denuncia contra dos jugadores del CD Torredelcampo por los insultos machistas que, según el acta del colegiado, recibió durante el partido de Primera Andaluza que enfrentó al conjunto torrecampeño con el Vilches. La linier no se lo pensó dos veces para poner en manos de la Justicia lo sucedido con el fin de erradicar, de una vez por todas, cualquier comportamiento que vaya contra el honor de las mujeres, máxime en un mundo en el que, a su juicio, sigue habiendo machismo.
Únete a nuestro boletín