Ecologistas pide "la paralización inmediata" de la balsa de estiércol tras el recurso presentado
La fuerza ecologista y la Unidad de Gestión Vecinal aseguran que han hecho los deberes y esperan que Urbanismo actúe
Ecologistas en Acción y la Unidad de Gestión vecinal piden la "paralización inmediata" de la balsa de secado de estiércol en Puente Jontoya después de que la fuerza ecologista haya registrado un recurso en la Gerencia de Urbanismo, extremo que ha confirmado hoy en rueda de prensa, a preguntas de los medios, Agustín González, alcalde de Jaén.
"Nosotros ya hemos hecho los deberemos y con los argumentos claros: hemos estudiado la copia de la licencia y a partir de hemos registrado el recurso", especifica en declaraciones a este periódico Javier Ramírez, presidente de Ecologistas en Acción.
Ramírez sostiene que hay "errores importantes". "Uno de ellos es que pone 'taxativamente' está prohibido este tipo de instalaciones", manifiesta acerca de la instalación ubicada en una antigua zona de olivar.
"Ahora la pelota está en el tejado del Ayuntamiento y pedimos que se paralice la instalación antes de que los vecinos suframos las consecuencias", dice en alusión a malos olores y posibles plagas de insectos.
PENDIENTES DE UNA REUNIÓN
El alcalde ha reiterado hoy que, en cuanto supo del malestar vecinal, mandó a la balsa, construida durante el verano, a un técnico de Urbanismo y a la Policía Local. "Todo estaba en regla y acorde a la normativa", ha dicho y ha especificado que la licencia fue concedida hace dos años por el anterior equipo de Gobierno.
En lo que concierne al recurso extraordinario, González ha señalado: "Tenemos que verlo y entra dentro de los cauces administrativos. Hay que estudiarlo". Además, Ecologistas en Acción presentó una denuncia relativa a la licencia el pasado 27 de septiembre.
Ecologistas en Acción y la Unidad de Gestión Vecinal, que ya mostraron músculo en la protesta celebrada el 30 de septiembre, esperan un encuentro con el alcalde de Jaén para zanjar el asunto. "Urbanismo debe actuar", sentencian.
Únete a nuestro boletín