El kimono 'perdido' de Eduardo Ordóñez
El yudoca jiennense Eduardo Ordóñez, tercero de España en su categoría, cuenta cómo entrena para volver al tatami en buenas condiciones
La última vez que Eduardo Ordóñez, de 21 años, compitió fue a finales de febrero en Barcelona, con motivo de la Supercopa de España de Judo. Logró un bronce que lo mantiene en el tercer puesto del ranking nacional en su categoría, absoluta de menos de 66 kilos. Llegó la cuarentena y ahora no puede volver a ponerse el kimono.
No hay rival más grande ahora que el coronavirus, de manera que el luchador del Club Deportivo Athenas permanece en casa con un plan de trabajo diseñado por su entrenador, Francisco Diego García. "Procuro hacer dos sesiones diarias: una más básica a la mañana y otra más definida por la tarde", explica.
La primera incluye estiramientos, cardio y comba. En la segunda tira de videollamada para entrenar con su compañero Pablo Buendía Labella y seguir el circuito. "Es verdad que no entrenamos al mismo nivel que antes, pero al menos mantenemos la forma", añade.
Las ganas de volver a competir son notorias en el jiennense, que ha visto cómo se han cancelado todos los torneos que había después del de Barcelona. El regreso a la normalidad, con la reapertura de los gimnasios, le parece todavía lejano: "Primero supongo que podremos empezar a salir a correr, pero para sudar al lado de otra persona en un gimnasio aún falta tiempo", expresa.
Además del deporte Eduardo Ordóñez estudia tercer curso de Fisoterapia en la Universidad. Dice que los dos primeros trimestres han salido bien y que se defiende con las clases virtuales. Deseoso de regresar al tatami, apela a la paciencia para derrotar al virus.
Únete a nuestro boletín