Cerrar Buscador

Educación y modernidad

Por Redacción - Noviembre 12, 2022
Compartir en X @lacontradejaen
Educación y modernidad
Taller sobre periodismo digital con los alumnos de IES El Valle. Foto: Beatriz Rivilla

Hoy día, tras sufrir una pandemia global, las nuevas tecnologías han sido claves para poner énfasis en la Red. Gracias a estas herramientas, muchas empresas se han adaptado al ámbito digital.

De entre las empresas asesoradas por Secot Jaén que han ido adaptándose a estas nuevas circunstancias, merece la pena destacar a una pareja de jóvenes emprendedores que están abriéndose paso en el complejo mundillo de la enseñanza 'online'.

Isabel y David, jóvenes entusiastas que han asumido el reto nada fácil de apostar por el emprendimiento en lugar de seguir la tónica imperante de preparar unas oposiciones para entidades públicas de distinto ámbito.

Es grato para quienes de manera altruista y voluntaria, a través de Secot ayudar a estos dos jóvenes que con escasa experiencia pero gran vocación y fe en su proyecto, de la nada están introduciéndose en el mercado de la docencia de una forma atractiva y diferente a través de su academia que han bautizado con un nombre atractivo y sugerente, 'Ilusión y Formación'.

Aparentemente da la impresión inicial de ser una academia más. Imparte clases particulares de diferentes niveles, idiomas, preparación de oposiciones para puestos de auxiliar y administrativo de la Junta de Andalucía y del Estado, de Educación Primaria, etc. Pues bien, los séniors de Secot que estamos interviniendo en este asesoramiento hemos podido detectar qué es lo que hace diferente a una academia online de otra.

1º- Tener unos horarios flexibles y que se adapten a necesidades y objetivos del cliente.

2º- Que sean clases personalizadas e individuales o grupales con un máximo de cinco personas para dar calidad en vez de cantidad, además, de incluir manuales, exámenes, videos e imágenes interactivas.

3º- Tener precios por horas asequibles, es decir, cuantas más horas contrates con ellos, más económico para será para el alumno u opositor, ya que pueden elegir un número de horas disponibles hasta acabarlas sin límite de tiempo.

4º- No tener matricula ni permanencia, ya que son costes innecesarios que el cliente tiende a evitar.

5º- Tener implicación con el alumnado y dar todo lo posible en cada sesión, ya que, un cliente satisfecho se convierte en varios futuros potenciales clientes.

Entre otras recomendaciones y sugerencias, aportadas por los asesores que hemos intervenido en este proyecto, está la gran importancia que tienen las redes sociales y las nuevas tecnologías en el ámbito educativo hoy día, ya que uno de los mayores aliados en el ámbito educativo contra el COVID 19 ha sido internet, que ha facilitado poder estudiar y trabajar 'online'.

Asumir la importancia de la singularización y la diferenciación en esta línea de negocio que desarrolla 'Ilusión y Formación' debe constituir un reto prioritario y esencial para una feliz y exitosa trayectoria que permita alcanzar objetivos deseables de viabilidad y sostenibilidad.

Dentro de esta apuesta por la diferenciación hay evidentes alternativas y posibilidades que los citados emprendedores han de detectar, desarrollar y tratar de renovar constantemente.

El descubrimiento de las mismas y su puesta en práctica deberá constituir una tarea permanente para conseguir un posicionamiento acorde con sus esfuerzos e ilusiones, así como la renovación constante en metodologías acorde con los tiempos que corren y las posibilidades que continuamente se presentan en todos los sectores, incluido el educativo.

Un texto de Secot Jaén

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK