La educación social del Jaén CB
El Jaén CB reedita las Jornadas de Fomento del Baloncesto con la ponencia del exjugador Asier de la Iglesia para visibilizar la esclerosis múltiple
Tan importante como encestar es la educación en valores. Lo sostiene la filosofía que mueve al Jaén CB y que pone en práctica hoy y mañana con las II Jornadas de Fomento del Baloncesto. Este año el club da voz al exjugador Asier de la Iglesia para visibilizar la esclerosis múltiple.
José María Comas, vicepresidente del Jaén CB, explica a este periódico que el principal fin social de la entidad es la formación de jugadores de baloncesto. "Y a nuestro ADN hemos incorporado la importancia de formar en la adquisición de valores que ya están intrínsecos en nuestra práctica deportiva", manifiesta.
Las jornadas son la vertebración de un proyecto que nació hace cinco años, con la junta directiva vigente. "No queremos que sea una cosa de un día; nuestra ambición es que sea una idea estable y que forme parte de las actividades que ofertamos a la ciudadanía", abunda. El año pasado la protagonista fue Isa Sánchez, segunda entrenadora de la selección absoluta española de baloncesto femenino.
EL PROGRAMA
El club cuenta este año con la implicación de la Asociación Jiennese de Esclerosis Múltiple (Ajdem), además de la ayuda de la Federación Andaluza de Baloncesto, de la UNED y del Patronato de Deportes. Hoy, a partir de las 19:00 horas, personal técnico de la Ajdem dará una ponencia sobre la enfermedad. También lo hará el exjugador Asier de la Iglesia. Ambas están enmarcadas dentro del título La esclerosis múltiple y el baloncesto.
Mañana, a las 11:00 horas en La Salobreja, De la Iglesia impartirá un clinic. Después habrá una comida de convivencia en el pabellón y por la tarde, a las 17:00 horas, se enfrentarán equipos de Bailén y Linares compuestos con personas con discapacidad. "Donaremos los fondos de la comida a la asociación y en el descanso del partido habrá sorteo con regalos", añade Comas, quien considera que la ponencia de Asier de la Iglesia servirá de paradigma a los jóvenes. Se trata, subraya, de educar dentro y fuera de la cancha.
Únete a nuestro boletín