El aceite de oliva lampante es el que experimenta una mayor subida de precios

El precio del aceite de oliva en origen en todas sus categorías está por debajo de los cuatro euros, cuando se ha llegado a pagar al doble
El precio del aceite de oliva en origen se mantiene en una cierta estabilidad, pero por debajo los cuatro euros en todas las categorías y lejos de los picos que se han llegado a pagar. En la última semana, el que ha experimentado una mayor subida porcentual es el lampante.
Según los últimos datos facilitados por el Sistema POOLred de la Fundación del Olivar a fecha de 28 de marzo, el precio en origen del aceite de oliva lampante para la zona de origen España es de 2.960,02 euros por tonelada. Esto supone un aumento en el precio de un 2,21% semanal si se compara con la anterior, que fue de 2.895,95.
En general suben todos, pero no tanto. En el caso del virgen extra, se sitúa en 3.800,49 euros por tonelada (datos provisionales). En este caso, el incremento porcentual con respecto a la semana pasada es de 1,62%.
Finalmente, el fruto de aceituna que menos sube es el virgen, que apenas lo hace en un 0,04%. Se paga, en origen, a 3.138,57 euros la tonelada, cuando la semana pasada las operaciones eran a 3.137,40.
Con respecto al volumen, la Fundación del Olivar informa que se han negociado 5.382,16 toneladas (datos provisionales).
Únete a nuestro boletín