Cerrar Buscador

El adiós más doloroso

Por Esperanza Calzado - Octubre 17, 2018
Compartir en X @Esperanza44
El adiós más doloroso

Multitudinaria despedida a Marina Montes en la iglesia de Belén y San Roque

Pasaban las cuatro y media de la tarde cuando dos coches fúnebres, cargados de coronas, llegaban a la parroquia de Belén y San Roque. Un silencio recibía a Marina Montes en el adiós más doloroso. La iglesia estaba llena. Numerosas personas han querido brindar su calor a la familia en estos momentos tan difíciles y han aguardado fuera. Familia, amigos y vecinos se han unido para apoyarse los unos a los otros en días amargos. Y han sido arropados por otros tantos jiennenses que no conocían a Marina pero que han querido estar ahí, para ofrecer su apoyo. 

Durante cerca de tres cuartos de hora, en las puertas de la iglesia de Belén y San Roque ha imperado el silencio absoluto a pesar de las personas congregadas. El olor de los claveles de las numerosas coronas impregnaba todo el espacio. Compañeros de trabajo, amigos, de hermandad... Todos han depositado su último adiós en unas flores que simbolizan el amor que procesan a Marina Montes.

El conmovedor silencio era interrumpido por los pocos coches que pasaban por las calles aledañas, ya que la Policía Local ha cortado el acceso mientras se oficiaba el funeral. Miradas que apuntaban al suelo, dolor y consternación se han transformado en lágrimas cuando por las puertas de la iglesia se colaba el cantar de la salve. Y a la salida del féretro y de la familia se ha roto ese silencio sobrecogedor con palmas. Palmas fuertes de rabia por lo ocurrido pero, sobre todo, palmas para trasladar todo el ánimo a una familia que atraviesa unos duros momentos. 

La joven jiennense de 20 años perdió la vida después de ser atropellada en la Avenida de Madrid la noche del pasado domingo, cuando conducía en moto. El Ayuntamiento anunció ayer que desde hoy decretaba día oficial de luto: los actos en las casetas de feria se han suspendido. Partidos políticos, el movimiento vecinal y colectivos de la capital se han sumado al duelo. El supuesto autor del atropello, un varón de 41 años, ya está en prisión preventiva sin fianza. La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Jaén ha imputado los delitos de homicidio por imprudencia grave, lesiones por imprudencia grave, omisión del deber de socorro y conducir bajo los efectos del alcohol. Además, el Ayuntamiento se personará como acusación particular.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK