El Almendral también pide intervención municipal
Los vecinos del barrio piden el arreglo de calles como Virgen de la Cabeza y lamentan que el servicio de la basura se haya reducido a "dos o tres días"
La rebelión de los barrios continúa e integra a nuevos actores. Los vecinos de El Almendral también han levantado la voz para que el Ayuntamiento conozca sus demandas: piden el arreglo de calles como Virgen de la cabeza y critican que el servicio de recogida de basura haya pasado de ser semana a solo de "dos o tres días".
EL CASO DE LA CALLE VIRGEN DE LA CABEZA
Las quejas en la calle Virgen de la Cabeza se resumen en la "falta de estabilidad" que ya afecta a los vecinos. El PSOE se hace eco de la petición que más urge a los residentes, todavía sin solución. En la calle habitan mayores octogenarios y nonagenarios. Los problemas de movilidad acentúan aún más la necesidad de intervención en 'Virgen de la Cabeza'. Además, hay un tramo de la muralla del Castillo que se ha venido abajo, a la altura de la calle Alfredo Ruiz Guerrero.
La otra inquietud tiene que ver con el sistema de recogida de basura, limitado a "dos o tres días" en función de la semana. Asimismo, los vecinos entienden que el transporte público no está suficientemente aprovechado: piden al Ayuntamiento mayor frecuencia de paso y mejores recorridos para comunicar al barrio con el resto de puntos de la ciudad.
AISLAMIENTO EN LA ZONA SUR
El PSOE ha visitado la zona a petición de los propios residentes, que se quejan de la carencia de intervenciones en lo que va de legislatura del PP. "Poco más se ha vuelto a hacer desde el periodo socialista de 2007-2011", señala Julio Millán, secretario general del partido del puño y de la rosa.
Interpreta el líder del PSOE que los problemas en El Almendran son, especialmente, los mismos que tienen otros barrios de la zona sur, y enumera los casos de San Felipe, La Glorieta y el Tomillo. "Han visto un declive en la conservación y un aislamiento propiciado por la falta de mantenimiento de las calles", denuncia, al tiempo que apunta a carencias en la accesibilidad. "Son barrios alejados del centro y con una orografía complicada para la edad media de la población", remarca. El Almendral espera que lleguen de una vez las mejoras.
Únete a nuestro boletín