El área recreativa de Santa Catalina sigue "abandonada a su suerte"
Un año después, el Grupo Municipal Socialista vuelve a denunciar el "deplorable" estado en el que se encuentra este espacio de esparcimiento de la capital y exige al Ayuntamiento que tome medidas
"Aseos como pocilgas con excrementos y orines en el suelo, maderas sueltas, clavos a la vista y fuentes llenas de tierra en lugar de agua". Esta es la descripción que el Grupo Municipal Socialista del estado en el que se encuentra el área recreativa del cerro de Santa Catalina, uno de los espacios de esparcimiento de la capital y que, año tras año, presenta el mismo estado de abandono sin que nadie haga nada por remediarlo. Los socialistas denuncian que el Partido Popular es reincidente con la situación de la zona verde.
La concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María Isabel Lorite, señala que el estado de la infraestructura es “deplorable” y denota que, desde que el PSOE denunció el año pasado que era un auténtico “estercolero”, poco o nada ha hecho el PP por cambiar las cosas. “Esta zona recreativa es muy utilizada por los vecinos por su cercanía al castillo de Santa Catalina. Es un punto de contacto con la naturaleza muy cercano a la ciudad y ahora en verano es un lugar al que se acude cuando cae el sol. No es normal cómo está”, subraya.
María Isabel Lorite indica los aseos son auténticas pocilgas. “Hay excrementos por el suelo y por las paredes, restos de orines que desprenden un olor nauseabundo con el calor, puertas arrancadas y suciedad de muchos meses e incluso años que no se ha limpiado.
Del mismo modo, los pilaricos o fuentes de beber que hay instalados en el área recreativa no funcionan y están aterrados, con lo que la sensación de abandono a la que contribuye esta imagen es aún mayor. “Hay vallas y elementos de madera que se han arrancado y están junto a los bancos para comer, con clavos al aire y con un evidente riesgo para niños y adultos incluso”, indica. Del mismo modo, Lorite explica que el parque infantil anejo al área recreativa tiene elementos de juego rotos que no lo hacen recomendable para los niños. “Han cubierto los agujeros en la madera del suelo de algunos juegos con un palé de forma improvisada, con lo que no es seguro en absoluto”, dice.
Para Lorite, la lamentable imagen que se repite año tras año de esta área recreativa es un ejemplo más de la situación de abandono y dejadez de los servicios básicos de una ciudad por un equipo de Gobierno “que ya no es capaz ni de responder a la limpieza de la ciudad”.
Únete a nuestro boletín