El Ayuntamiento no renuncia al aparcamiento del hípico
El equipo de Gobierno busca fórmulas para reactivar una infraestructura que costó cerca de cinco millones de euros, a los que se suman los cuatro que deberá pagar en sentencias
Se concibió con una solución a los problemas de aparcamiento del centro de la ciudad. Iba a ser también el mayor estacionamiento público, con más de mil plazas distribuidas en tres plantas que llegarían hasta la terraza del Parque de la Alameda. La primera fase (cimientos, primera planta y estructura de la segunda) costó cerca de cinco millones de euros y fue financiada con Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno de Zapatero. La segunda iría a continuación y sería sufragada por el Ayuntamiento. Sin embargo, no se supo nada de ella.
El Gobierno municipal de José Enrique Fernández de Moya desistió de terminar el parking, entre otras razones porque requería una inversión superior a los seis millones y otro millón y medio más para los accesos, sin contar con el coste de la expropiación de los terrenos y casas de alrededor.
De aquel proyecto solo queda un esqueleto de hormigón que a la Administración local le va a salir por cuatro millones de euros en sentencias. Las que debe abonar a Fuconsa (3,4 millones), por la expropiación de la parcela y por las obras que se hicieron para albergar las instalaciones, y 535.000 euros al club hípico por el acuerdo firmado con la entidad deportiva para abandonar su sede en La Alameda. El Ayuntamiento se acogerá al Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda para pagarlas.
Pese a este dispendio, el equipo de Gobierno no renuncia ponerlo en servicio con la colaboración de la iniciativa privada. Para ello busca fórmulas y, sobre todo, un inversor para hacerse cargo de su culminación. Empresas interesadas ha habido, aunque su interés no ha cuajado en un proyecto. El alcalde, Javier Márquez, ha asegurado que la voluntad de su Administración es sacarlo a licitación.
Únete a nuestro boletín