Mantenimiento Urbano repara los acerados de Las Fuentezuelas
Dos equipos de Mantenimiento Urbano trabajan ininterrumpidamente en la calle esquina Fuente de la Plata y en la Fuente del Alamillo
Dos equipos de Mantenimiento Urbano trabajan ininterrumpidamente en la calle esquina Fuente de la Plata y en la Fuente del Alamillo con la misión de reparar, reponer y limpiar los acerados que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el barrio de las Fuentezuelas.
Juan José Jódar ha visitado el barrio, acompañado de la presidenta de la Asociación de Vecinos Europa, Cari Martinez, donde ha explicado los trabajos que se están desempeñando son parcheo y reparación de las zonas de pavimentación deteriorada y, en estos momentos, "estamos trabajando en pequeñas zonas de unos 10 a 15 metros cuadrados para proseguir en los próximos días en otras calles de este barrio que no requieren un arreglo integral", ha añadido el edil.
En este sentido, Jódar ha señalado que los desperfectos que presentan estas aceras son debidos por un lado, a los defectos de cimentación de cuando estas calles se construyeron; y por otro, además del desgaste propio del paso de los años, a los estacionamientos indebidos que se realizan encima de las aceras.
Asimismo, un equipo de limpieza de la concesionaria FCC está realizando trabajos de baldeo con una máquina especial para este tipo de acerados. Dicha máquina tiene un cepillo específico diseñado para fregar y desincrustar la suciedad de las baldosas. “Se introduce en el propio acerado y desarrolla un trabajo impecable” ha indicado el concejal.
De igual forma, un equipo humano utilizando una máquina específica para la retirada de chicles finalizará los trabajos de adecuación de estas calles. Juan José Jódar ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento al civismo con el propósito de “intentar cuidar, entre todos, esta ciudad”.
Por su parte, Chari Martínez, ha manifestado que esta actuación era necesaria para dotar de mayor seguridad el transito de personas por estos acerados y ha pedido la colaboración de los vecinos y de la propia administración local para mantener el barrio limpio.
Únete a nuestro boletín