Cerrar Buscador

El Ayuntamiento "coloca" solo dos de los cuatro quioscos del Pósito

Por Javier Esturillo - Marzo 30, 2018
El Ayuntamiento
Plaza del Pósito de Jaén.

Uno se dedica a la venta de palomitas, bollería y golosinas, mientras que el otro ha sido adjudicado a un establecimiento hostelero de la zona

A pesar de encontrarse en una de los lugares más representativos de la ciudad y está rodeado de locales de ocio, solo dos de los cuatro quioscos de la Plaza del Pósito han sido adjudicados por el Ayuntamiento de Jaén. Uno acaba de abrir y se dedica a la venta de palomitas, bollería y golosinas, mientras el otro se lo ha quedado un establecimiento hostelero de la zona. Los otros dos han quedado desiertos. El precio de los locales oscila entre los 2.587,71 euros y los 3.518,63 euros en concepto de concesión demanial. El objetivo de la licitación era poner estos espacios a disposición de emprendedores para comenzar una su actividad que podía ir, según el pliego de condiciones, desde la venta de helados hasta panadería, así como artesanía, zapatería, expendeduría de tabaco, lotería, quinielas o juegos de azar, entre una larga lista relacionada con el pequeño comercio.

Con ello, la Administración local quería revitalizar todavía más la plaza. Conviene recordar que se invirtieron 33.000 euros en la rehabilitación de los quioscos, procedente de una subvención de 17.000 euros de los Proyectos Generadores de Trabajo Estable (SEPE), así como de la Junta y la Diputación 7.000 euros -entre ambas-, y de fondos propios del Ayuntamiento que ha aportado algo más de 9.000 euros. Se trata de cuatro de los cinco quioscos que se encuentran adosados al muro que salva el desnivel de esta plaza y la calle Joaquín Tenorio y que tienen una antigüedad de cincuenta años. El quinto de ellos tiene una concesión de una floristería.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK