El Ballet Flamenco de Andalucía se sube al escenario
El XVIII galardón Rafael Romero recae en el Ballet Flamenco de Andalucía que recogió el premio en Andújar
El Teatro Principal de Andújar acogió el acto de entrega del XVIII Galardón Rafael Romero, que en esta edición ha recaído en el Ballet Flamenco de Andalucía. Con esta distinción se reconoce la labor que viene desempeñando desde su creación en 1994 por la profundización y divulgación del flamenco.
Previo a la entrega actuaron al cante Tamara Aguilera, con la guitarra de Mario Moraga Jr. Interpretaron el cante de la caña. Recordar que Tamara Aguilera fue la ganadora del Concurso nacional de Jóvenes Flamencos “Ciudad de Andújar”. En la entrega del galardón, que lleva el nombre del insigne cantaor gitano de Andújar, las responsables del Ballet Flamenco de Andalucía estuvieron acompañados por Miguel Ángel Cano, presidente de la Peña Flamenca “Los Romeros”; Isabel Uceda, por la Diputación Provincial; Juan Lucas García, concejal de Cultura, y Francisco Huertas, alcalde de la ciudad.
Tras la entrega actuó Eva la Yerbabuena acompañada por una guitarra, una caja y tres cantaores. Hizo un espectáculo flamenco muy completo en el que Yerbabuena fue la protagonista, demostrando mucho arte, sentimiento y tablas sobre el escenario. El sonido y la luz estuvo a una gran altura que engrandecieron el espectáculo. Previo al acto hubo un breve cante y un ramo de flores sobre la escultura ubicada al comienzo de la calle Pablillos, cerca de la calle de San Lázaro, lugar donde nació Rafael Romero en 1910.
Únete a nuestro boletín