Cerrar Buscador

El baloncesto resurge con fuerza en La Carolina

Por Javier Esturillo - Diciembre 22, 2017
El baloncesto resurge con fuerza en La Carolina
Cantera del CD Nuevas Poblaciones, con las nuevas camisetas.

El CD Nuevas Poblaciones recupera la pasión por la canasta en el municipio, donde forma a varias decenas de chavales y compite en los torneos provinciales

La Carolina vuelve a respirar baloncesto. El Club Deportivo Nuevas Poblaciones ha recuperado este deporte para el municipio, donde forma, desde hace dos años, a varias decenas de chavales y compite de manera en distintos torneos provinciales. Pero, de momento, su único representante en competición oficial es el equipo júnior, al que acompañarán, posteriormente, en la Copa Diputación el mini basket y el infantil. Solo es el comienzo de un proyecto más ambicioso que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Carolina. De hecho, ha sido el Consistorio el que ha equipado a los distintos equipos con unas nuevas camisetas, en la que los jugadores lucirán el logo del 250 Aniversario del Ayuntamiento de La Carolina, así como los de dos patrocinadores oficiales: Clarton Horn y la Fundación Caja Rural.

La edil de Deportes, Carolina Rodríguez, destaca la importancia del proyecto del CD Nuevas Poblaciones para afianzar esta disciplina deportiva en el municipio. En este sentido, subraya el apoyo "sin complejos" de la Administración local a una disciplina deportiva que siempre ha gozado de mucho tirón entre los carolinenses. Además, desde el Ayuntamiento, se ha fomentado, durante los últimos dos años, la organización de torneos para partidos amistosos con otros clubes y colabora con la entidad en la cesión de las pistas deportivas. "Este cúmulo de hechos ha propiciado que haya surgido un grupo consolidado de gente que ha dado un paso adelante al volver a federarse como club", recalca la concejal.

 Plantilla del equipo júnior del CD Nuevas Poblaciones.
Plantilla del equipo júnior del CD Nuevas Poblaciones.

TORNEO DE NAVIDAD 3X3

El CD Nuevas Poblaciones no para en Navidad. Mañana, día 23 de diciembre, se disputará la segunda edición de su torneo de Navidad en la modalidad de tres por tres. Se disputará en el Polideportivo Municipal Juan Manuel Martínez Muela, a partir de las diez de la mañana. La cita cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. "Estamos muy orgullosos de que el baloncesto de La Carolina esté tomando fuerza, ya que consideramos que se trata de una disciplina esencial en el deporte", destaca Carolina Rodríguez.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK