Cerrar Buscador

El CB Cazorla regresa de vacío de Menorca

Por Javier Esturillo - Mayo 21, 2018
El CB Cazorla regresa de vacío de Menorca
Partido entre el Básquet Menorca y el CB Cazorla. Foto: Básquet Menorca

El conjunto cazorleño solo gana un partido de la final a cuatro por el ascenso a LEB Plata, que consigue el Básquet Menorca

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior continuará una temporada más en la Liga EBA. Los de Francis Sánchez regresan de vacío de la final a cuatro por el ascenso a LEB Plata disputada en Menorca, donde ha sido el equipo local el que ha logrado el salto de categoría. El conjunto jiennense no ha realizado una buena competición. El balance de su paso por el torneo ha sido de una sola victoria y dos derrotas. La clave estuvo en el primer partido ante el HA Zornotza, en el que un pésimo último cuarto condenó al CB Cazorla, después de partido tremendamente igualado que dominaba por tres puntos de diferencia (61-64) a falta de diez minutos para el final gracias a un inspiradísimo Jalen Riley (37 puntos y 35 de valoración). Sin embargo, un parcial de 31-17 dejaba al equipo de Francis Sánchez sin victoria y lo que es peor obligado a ganar sus dos siguientes partidos.

 

Al día siguiente, la debacle fue aún mayor con una abultada derrota (67-104) ante el Basket Menorca en un pésimo encuentro de los cazorleños que siempre fueron por debajo en el electrónico. Solo aguantaron el tipo en el primer cuarto, pero, a partir de ahí, se desfondaron y fueron superados por su rival en todas las facetas del juego. El único triunfo del CB Cazorla en la fase de ascenso fue ante el Servigroup Benidorm (71-101). Sin nada por lo que luchar, el choque fue dominado por los de Francis Flores desde el salto inicial. De nuevo, el estadounidense Jalen Riley fue el mejor de los jiennenses, con 25 puntos y una valoración de 29.

El Básquet Menorca, un histórico del baloncesto nacional, se proclamó campón de la final a cuatro tras imponerse al HA Zornotza (77-65), en un apasionante duelo que se resolvió en los últimos minutos. Cerca de 3.000 personas presenciaron el definitivo partido, con un grupo de 50 aficionados del Zornotza. Jorge Jiménez, con 13 puntos, Biel Torres con 17 puntos y Jan Orfila con 14, fueron los jugadores clave para que el Club Básquet Menorca lograra el ascenso.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK