Cerrar Buscador

El CB La Mota gana la Copa Diputación

Por Fran Cano - Junio 04, 2018
Compartir en X @FranCharro
El CB La Mota gana la Copa Diputación
El CB La Mota gana la copa Diputación al derrotar a Alcaudete. Fotos: CB La Mota.

El club alcalaíno vence en casa ante Alcaudete con una amplia ventaja gracias al buen trabajo en defensa

Primer título para el recién creado Club Baloncesto La Mota. Los jugadores de Alcalá han ganado la Copa Diputación al vencer en la final a Alcaudete. El club interpreta la victoria como "un impulso" para el gran reto que tiene por delante, formar una cantera con proyección.

La final se diputó en el Pabellón Municipal. Alcalá contó con el factor campo, dado que ha sido anfitrión del torneo provincial. Los locales acusaron de entrada los nervios, pero a medida que avanzó el partido demostraron que no iban a dejar pasar la ocasión de levantar un título ante sus aficionados.

EL 70, NÚMERO DE LA SUERTE EN EL TORNEO

El CB La Mota ganó la final 70-40 ante el equipo alcaudetense. El duelo entre jugadores de la Sierra Sur quedó desnivelado por la capacidad defensiva de los alcalaínos, que anularon en buena medida los ataques del rival. "Estuvimos muy contundentes atrás. Esa solidez decidió el partido", remarca Ángel Vílchez, entrenador del CB La Mota.

Los anfitriones también anotaron 70 puntos en la semifinal contra Bailén (70-43). El dígito se ha repetido en los dos choques. Ha sido el número de la suerte para los alcalaínos.

El club confía en que el trofeo genere expectación e ilusión entre el público joven. "Estamos en pleno proceso de captación para las categorías inferiores. En la final hubo jóvenes en las gradas. Confiamos en tener una cantera con garantías", señala el preparador.

Las próximas citas del equipo serán el próximo sábado contra Baeza, un duelo amistoso, y el día 23 ante las leyendas del Real Madrid.

 Plantel del CB La Mota.
Plantel del CB La Mota.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK