Cerrar Buscador

El Centro de Infraestructuras Críticas, "cerrado a cal y canto"

Por Javier Esturillo - Junio 21, 2018
El Centro de Infraestructuras Críticas,

El PP acusa a los socialistas de incumplir su parte del acuerdo para poner en marcha la instalación, ubicada en el Parque Tecnológico Empresarial Santana

El Centro de Innovación y Tecnología para la Protección de Infraestructuras Críticas (Citpic), ubicado en el Parque Tecnológico Empresarial Santana de Linares, está concebido como una instalación de excelencia para el desarrollo de tecnologías avanzadas y especializadas en mantener la seguridad de aquellas infraestructuras consideradas críticas por su envergadura para la población o un territorio concreto, tales como hospitales, aeropuertos, embalses o centrales nucleares, entre otras de similares características. Sin embargo, dos años después de que acabaran las obras de adecuación de las instalciones sigue "cerrado a cal y canto". Así lo denuncia el concejal del Partido Popular, José Luis Roldán, quien censura el incumplimiento sistemático de los acuerdos para su apertura. "Estamos hartos de promesas incumplidas por parte del PSOE", sentencia.

El edil popular recuerda en una nota que fue el Gobierno de Rajoy en 2014 quien retomó la iniciativa para que este proyecto se llevara a cabo, gracias los fondos europeos. En este punto, subraya que se firmó a la vez un acuerdo que se publicó en el BOJA por el que se le iba a dotar de trabajo por parte del Ministerio del Interior, pero "el Partido Socialista ha incumplido este acuerdo y ha dado lugar a que caduque", critica, antes de añadir: “El Partido Popular cumplió con su parte, pero el PSOE no ha cumplido con la suya, que era dotar al edificio de medios para que se pudiera gestionar”.

 Ángeles Isac, José Luis Roldán y Ángela Hidalgo, en las puertas del Citpic.
Ángeles Isac, José Luis Roldán y Ángela Hidalgo, en las puertas del Citpic.

Para José Luis Roldán, lo que está pasando con el Citpic forma parte de los incumplimientos reiterados de la Junta de Andalucía con los linarenses, como "ha ocurrido con el Plan Linares Futuro, la reindustrialización, el Puerto Seco, la Patrica de la que deben más de seis millones de euros, etcétera”. “Todo esto estaba firmado y presupuestado, y el PSOE lo incumple sistemáticamente, y un año más el Instituto Nacional de Estadística nos señala como la ciudad con más paro de España, aunque los socialistas de Linares lo nieguen, pero son datos objetivos y oficiales”, reprocha. El concejal del PP, que ha visitado las instalaciones acompañado de la portavoz municipal, Ángeles Isac, y la edil, Ángela Hidalgo, confía en que ahora con Pedro Sánchez en La Mocloa el PSOE mire por los intereses de los linarenses. "Cada vez que el PP ha denunciado los incumplimientos del PSOE con Linares, los socialistas de la ciudad han recriminado al Gobierno Central, pues ahora que es de color socialista dirigido por Pedro Sánchez, estamos convencidos de que todos estos temas se solucionarán con rapidez”, advierte, para concluir: “Desde luego haciendo cumplimiento de nuestra labor de oposición vamos a estar vigilantes para que todo eso que con tanto ímpetu han reclamado durante años al Gobierno de Rajoy, se lo demanden al Gobierno de Pedro Sánchez”.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK