El campo jiennense abre sitio a los drones
Asaja Jaén, junto con Smartflight y Hemav, convoca el tercer curso de piloto profesional de dron, que podrá aplicarse a la agricultura de precisión
Es una de las profesiones más demandas. Y su aplicación cuenta con una abanico muy amplio de posibilidades, entre las que se encuentra la agricultura. En tan solo unos años, las aeronaves no tripuladas en el sector civil, más conocidos como drones, han pasado de representar a una comunidad de aficionados y entusiastas, a establecerse como toda una nueva industria. Para manejar un dron con fines comerciales (no de uso recreativo) hace falta un título de piloto. Y para sacarlo no es necesario viajar a decenas de kilómetros de Jaén. Asaja, gracias al convenio suscrito con las empresas Smart Flight y Hemav Training oferta el tercer curso den piloto profesional de dron. Comenzará el próximo 23 de abril y los alumnos, una vez realizadas las pruebas correspondientes y las clases prácticas, obtendrán el carné de piloto profesional de dron de menos de 25 kilos homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Lo podrán aplicar en las diferentes tareas y profesiones que requieren del uso de drones, así como en la agricultura de precisión.
El futuro de la agricultura estará muy ligado a los drones. No en vano, permite recoger información detallada para determinar la salud de los cultivos, captura múltiples datos en un solo vuelo y reduce costes obteniendo datos en tiempo real, de forma que detecta lo que la finca necesita. Este tipo de pequeños aviones no tripulados puede volar sobre zonas de difícil acceso y convierte las imágenes multiespectrales en mapas precisos. Con ello se puede detectar el vigor de plantas, las carencias de nutrientes, el estrés hídrico, conteo de plantas, en lo que se refiere al ganado y las especies cinegéticas, permite gestionar el número y distribución de la cabaña ganadera, y evaluar la calidad de pastos y forrajes.
Únete a nuestro boletín