Cerrar Buscador

El cielo no pinta bien

Por Esperanza Calzado - Abril 15, 2019
Compartir en X @Esperanza44
El cielo no pinta bien
Un nazareno se dirige a la procesión de Semana Santa. Foto: Juan Carlos Fernández

La Agencia Estatal de Meteorología apunta a lluvias en Jaén a partir del miércoles por la noche

Llevan todo un año preparándose. Miman hasta el último detalle para que Jaén brille con su máximo esplendor durante los días de la Pasión. No solo ellas, las cofradías y hermandades, sino también todo el sector hotelero y hostelero que ven en la Semana Santa una oportunidad para mejorar las cifras de sus negocios. Sin embargo, hay un factor que no pueden controlar y que les preocupa, el tiempo. 

¿Qué pronósticos hace la Agencia Estatal de Meteorología para los días grandes de la Semana Santa? De momento, no son muy esperanzadores. A partir de hoy, un sistema frontal se desplazará de oeste a este por la Península, alcanzando el área mediterránea al final del día. Irá acompañado de cielos nubosos y en la mitad norte de chubascos. En el caso de Andalucía y Jaén, la inestabilidad comenzará a partir del miércoles por la tarde. 

A partir del jueves, con la llegada del frente asociado a una profunda borrasca atlántica, se inestabilizará la atmósfera en gran parte de la Península, intensificándose los chubascos y tormentas que irán acompañados de un descenso térmico significativo. Es probable que el centro de la borrasca se sitúe sobre el suroeste peninsular.

Así, de acuerdo con los pronósticos de este mismo lunes, a partir del miércoles por la noche hay un cien por cien de probabilidades que llueva en Jaén capital. Estas precipitaciones, de no cambiar los modelos, se alargarán el jueves y el viernes durante todo el día. Tampoco se descarta que siga cayendo agua el sábado. Esta inestabilidad no solo afectará a la ciudad de Jaén, sino que la previsión es que se haga extensible a prácticamente toda la provincia.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK