Cerrar Buscador

El colegio Jesús María volverá a la normalidad tras casi tres meses de obras

Por Esperanza Calzado - Diciembre 29, 2025
Compartir en X @Esperanza44
El colegio Jesús María volverá a la normalidad tras casi tres meses de obras
Visita a las obras del CEIP Jesús María. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

El Ayuntamiento de Jaén prevé que la comunidad educativa pueda recuperar el uso pleno del centro en la semana del 19 de enero

El colegio Jesús María encara ya la recta final de los trabajos de reparación iniciados tras el hundimiento registrado el pasado 27 de octubre en una de sus alas. Una incidencia que obligó a cerrar esa zona del centro y que ha derivado en casi tres meses de obras.

El Ayuntamiento de Jaén ha fijado la semana del 19 de enero como fecha prevista para la vuelta plena a la normalidad. Se podrán reabrir las dependencias afectadas y recuperar con total normalidad la dinámica habitual de la vida educativa del centro.

La intervención, impulsada mediante un contrato de emergencia, ha permitido actuar de inmediato para garantizar la seguridad y estabilidad del edificio. En esta zona se ha renovado el saneamiento y se ha construido un nuevo forjado anclado a la cimentación actual, reforzando su capacidad portante. Los estudios realizados tras el incidente determinaron que, debido a la antigüedad del colegio, construido hace cien años, la solería original descansaba directamente sobre el terreno natural, lo que favoreció el hundimiento tras las lluvias. Con la ejecución del nuevo forjado, sobre el que se reconstruyen aulas y aseos, la situación queda corregida. Además, ya se han finalizado los cerramientos interiores y están colocados los azulejos y sanitarios de los aseos.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha destacado que el equipo de Gobierno ha cumplido con la comunidad educativa al asumir esta actuación en un centro que, como otros de la ciudad, requiere una revisión estructural en profundidad por parte de la Junta de Andalucía. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK