El final de un ciclo
Con la salida de Higinio Vilches, se cierra una de las etapas más exitosas en el Linares, emborronada, a última hora, por el descenso a Tercera
Higinio Vilches ha decidido rechazar la oferta de renovación del Linares y buscar un nuevo destino. Con su salida, junto con las ya sabidas de Lopito, Rosales, Rodri, Fran Lara y Corpas, concluye una de las etapas más exitosas en la reciente historia del Linares, bajo su denominación actual, solo empeñada por el descenso a Tercera División. El lateral izquierdo de Jaén se marcha tras defender la elástica azulilla durante cinco temporadas, en las que ha disputado 188 partidos oficiales y ha anotado tres goles. Nadie puede reprochar la entrega y profesionalidad del capitán del conjunto azulillo la última campaña por la desgraciada muerte de Fran Carles, de la que dentro de muy poco se cumplirá el primer aniversario.
Higinio Vilches era de los pocos jugadores del curso anterior que tenían encima de la mesa una propuesta para continuar. Sin embargo, finalmente, no ha habido entendimiento entre el futbolista y el presidente, Jesús Medina, por lo que ambas partes han dado por concluidas las negociaciones. El Real Jaén y el Martos son dos de los clubes interesados en hacerse con los servicios de un jugador que, pese a su origen "lagarto", ha sabido ganarse el corazón de la parroquia azulilla gracias a su entrega, pundonor y compromiso con lo que representan los valores del linarensismo. "Mi corazón siempre estaré en Linarejos", asegura Higinio Vilches en una despedida amarga para él por lo que representa la camiseta del Linares. "Es el equipo en el que me hubiera gustado colgar las botas, pero no ha podido ser. Solo le deseo, a partir de este momento, lo mejor", destaca el defensa, quien no se olvida de la afición, de la que dice que ha recibido mucho cariño, a pesar de que también ha pasado con ellos momentos "complicados". "Solo puede decir que soy un azulillo más y que aquí he aprendido muchos valores que me van a servir para vivir el resto de mi vida", subraya.
Tras la marcha de Higinio Vilches solo queda por saber sí Mario Martos seguirá su camino o, por el contrario, seguirá una temporada más en Linarejos. El mediocentro todavía no se ha pronunciado sobre la propuesta de renovación que le ha planteado la junta directiva. Lo cierto es que el Linares de la próxima temporada será completamente nuevo. La renovación de la plantilla será total, tal y como anunció el entrenador Juan Ferrando.
Únete a nuestro boletín