Cerrar Buscador

El IES Auringis se llena de científicos

Por Fran Cano - Mayo 23, 2018
Compartir en X @FranCharro
El IES Auringis se llena de científicos
Científicos por un día en el IES Auringis.

El instituto celebra la Semana de la Ciencia y abre las puertas a los jiennenses para que conozcan talleres de observación de tejidos y disecciones de órganos

De pronto, el alumnado se pone las batas blancas y se transforma en un equipo de científicos. Así son las cosas ahora en el IES Auringis, inmerso en la Semana de la Ciencia. El protagonismo recae en los estudiantes de cuarto curso de Secundaria. Sus trabajos se exponen a lo largo de estos días tanto para los compañeros como para el resto de la comunidad educativa.

Son horas de dinamismo, creatividad y esfuerzo en el instituto. Hay ganas de compartir por parte de quienes han trabajado en el último curso. "El objetivo de la actividad es que los alumnos de cuarto de la ESO expongan al resto de sus compañeros todo lo que han hecho", explica a este diario Gregorio Cano, profesor del centro.

BUEN AMBIENTE ENTRE MICROSCOPIOS Y TUBOS DE ENSAYO

Los visitantes que reciba el IES Auringis tienen la oportunidad de conocer en profundidad cómo se han derrotado los talleres expuestos. Reina la variedad y hay desde mitosis, observación de tejidos, reciclaje hasta disecciones de órganos —como el corazón y los ojos, entre otros.

 Los talleres científicos han brillado por su heterogeneidad.
Los talleres científicos han brillado por su heterogeneidad.

Además, el alumnado ha sorprendido con una exposición de robots realizada con la denominada tecnología Arduino. El aliciente de este tipo de tecnología que es de código abierto, de manera que hay posibilidades para realizar proyectos en base a esta plataforma. Es idónea para el ámbito educativo.

Cano celebra que la cita propicia "buen ambiente" en el instituto al tiempo que acerca la ciencia a las aulas, principal motivo de la actividad, ya consolidada. "Rompemos con la tónica de las clases y acercamos los microscopios y los tubos de ensayo a la comunidad educativa", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK