El instituto del casco antiguo, más cerca
La Corporación Municipal aprobará en el pleno del próximo viernes la propuesta definitiva para permutar el solar de San Andrés por el terreno que ocupó el colegio Santa Teresa
La construcción del futuro instituto de Secundaria en el casco antiguo dará el próximo viernes un paso definitivo para su materialización. La Corporación del Ayuntamiento de Jaén aprobará en el pleno ordinario de septiembre la permuta del solar de San Andrés (conocido, en el planeamiento urbanístico de la ciudad, como APA III y propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, AVRA) por el terreno que ocupó el antiguo colegio Santa Teresa, de titularidad municipal, ta y como avanzó este periódico.
Así lo ha anunciado la concejal de Servicios Técnicos Municipales y Patrimonio, Rosa Cárdenas, a la conclusión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio. La edil ha mostrado su satisfacción, pues se trata de un paso “definitivo en el que se ha estado trabajando desde hace ya muchos años y que por fin se llevará a pleno", al tiempo que ha recordado: “Una vez se haga esa permuta y esos terrenos sean del Ayuntamiento, este hará una mutación demanial externa a favor de la Consejería de Educación para que, a la mayor brevedad posible, sea capaz de poner esta infraestructura educativa al servicio de los jiennenses y del casco antiguo, logrando así lo que el Ayuntamiento tanto quiere, que es revitalizar esta zona”.
NUEVO AVANCE PARA QUE LA ZONA AZUL PASE A MANOS DE EPASSA
El concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, también ha destacado que se ha llevado una dación de cuentas sobre la modificación de instrucción que regula los aspectos económicos de la encomienda de gestión de la zona azul y el depósito municipal de vehículos.
Bonilla ha explicado que se trata de dos instrucciones distintas que dan cumplimiento a un compromiso que había adquirido este equipo de Gobierno “como paso previo a la municipalización del servicio y su encomienda a Epassa tanto de los medios materiales, como personales”.
Así, ha concretado que en el próximo pleno del mes de octubre “podrá ir ya la propuesta de liquidación de la concesión vigente en estos momentos y la reversión de este servicio al Ayuntamiento de Jaén, para su traspaso a Epassa y dar así cumplimiento a la encomienda de gestión aprobada en octubre de 2013”. Por tanto, ha añadido que con esta dación de cuentas a propuesta de Alcaldía “se modifican las instrucciones económicas para fijar el coste económico que Epassa tendrá que cobrar al Ayuntamiento por la gestión de dichos servicios”.
Únete a nuestro boletín