Cerrar Buscador

El karate alcalaíno golpea en Santiago

Por Fran Cano - Noviembre 21, 2017
Compartir en X @FranCharro
El karate alcalaíno golpea en Santiago
Miguel Atienza, Estrella Abegue, Nerea González y Raúl Pereira exhibieron un gran nivel de karate en Santiago. Atienza y Abegue lograron sendos bronces.

María Estrella Abegue y Miguel Atienza, del Club Montes de Karate, consiguen sendos bronces en el Campeonato de España

La última cita del Campeonato de España ha dejado dos medallas, ambas de bronce, para el Club Montes de Alcalá. Estrella Abegue y Miguel Atienza han logrado el tercer puesto en sus respectivas categorías. La competición se ha celebrado en Santiago de Compostela.

LA PERSEVERANCIA DE MARÍA ESTRELLA ABEGUE

El podio ha tenido un significado redentor para María Estrella Abegue. La alcalaína acumulaba años sin conseguir una medalla, pese a que siempre se quedaba muy cerca. La perseverancia ha tenido el resultado que quería.

Después de unos combates difíciles, la joven, que compite en sub21 inferior de 50 kilogramos, se ganó luchar por el tercer puesto. Esta vez la victoria sí estuvo de su lado y así subió al podio nacional.

 Entrenadores y luchadores del Club Montes de Alcalá celebran los bronces logrados en Santiago.
Entrenadores y luchadores del Club Montes de Alcalá celebran los bronces logrados en Santiago.

MIGUEL ATIENZA, AL BORDE DE LUCHAR POR EL ORO

El debut de Miguel Atienza fue, valga el tópico, una noria de emociones. Sacó adelante dos combates muy igualados, donde tanto pudo ganar como salir derrotado del tatami. “Fueron dos combates de infarto”, explican desde el club acerca de la evolución del luchador, quien concurrió en la categoría júnior de menos de 61 kilogramos.

En la tercera pelea declinó la balanza el factor experiencia. El madrileño Alberto Moreno, un fijo en la selección española y en podios europeos, venció al alcalaíno. “Al perder en semifinales, tuvo la opción de la repesca. Entonces sí ganó a su oponente”, señalan desde el club. La victoria le valió su primer bronce en su estreno en un campeonato nacional.

EL NIVEL DE OTROS LUCHADORES LOCALES

Aparte de los dos triunfadores de la cita, en Santiago brillaron otros luchadores de Alcalá como Nerea González, también debutante. Hizo un combate “excepcional”, pero cayó ante una luchadora del País Vasco.

Raúl Pereira, por su parte, vivió las dos caras del deporte. Ganó con holgura un combate, pero quedó descalificado en la segunda lucha debido a que un choque fortuito propició el cese de su oponente. “Raul es un habitual del podio nacional. Estaba muy motivado, pero no pudo ser”, señalan.

El karate de Alcalá dejó impronta en Santiago: dos bronces y el talento de veteranos y debutantes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK