El mal de las palomas mengua en Martos
El Ayuntamiento asegura que la campaña de control reduce las quejas vecinales de un problema que generó alarma en Martos
PALOMAS, VECINAS INCÓMODAS DE MARTOS
No se han ido. Pero ya son menos. Es el resumen del diagnóstico que hace el Ayuntamiento de Martos acerca de la población de palomas que tantas quejas vecinales ha motivado en los últimos cuatro años. El equipo de Gobierno destaca que la campaña de control ha reducido las protestas gracias a que la población de aves ha menguado.
EN TORNO A 2.000 PALOMAS CAPTURADAS
Este año aún no ha habido una queja formal por el asunto, según señala el Ayuntamiento en un comunicado. La estrategia municipal ha pasado por sostener en el tiempo los esfuerzos de la empresa Frascur Control, encargada de los trabajos, para controlar a las aves. A finales del año pasado, los datos oficiales —publicados entonces por este medio— aseguraban que habían sido capturadas 1.900.
PUNTO DE CAPTURA EN LA CASA MUNICIPAL DE CULTURA
El concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres, ha visitado el punto de captura ubicado en la Casa Municipal de Cultura. "Hemos modificado los lugares para ver dónde era más conveniente instalar las jaulas", señala el edil. "Incluso hemos probado con jaulas de distinto tamaña", agrega.
Los trabajos de captura se han realizado conforme a la normativa de bienestar animal. Es por ello que el año pasado no hubo jaulas instaladas en los días de temperaturas muy altas.
Torres afirma que "la alarma social" ha menguado este curso, y asevera que las molestias de ahora son "mínimas". Francisco Ordóñez, gerente de la empresa, manifiesta que la empresa continúa con las regidas semanales. El objetivo, que las 'vecinas incómodas' dejen de ser un problema para los marteños.
Únete a nuestro boletín