El niño herido en el cuello continúa "muy grave"
El pequeño sigue ingresado en la UCI del Materno Infantil, mientras que su madre se encuentra en planta recuperándose de un neumotorax
El pequeño que ayer por la mañana sufrió una herida profunda en el cuello tras clavarse un cristal en un accidente doméstico ocurrido en un piso de la calle Menéndez Pelayo de la capital sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil en estado "muy grave", según informan fuentes sanitarias a este medio. La madre, por su parte, se encuentra en planta recuperándose de un neumotórax que le fue detectado cuando descendió de la ambulancia en la que fue evacuado su hijo. Ella presentaba una herida la clavícula también provocada por un cristal. Su estado, según las mismas fuentes, es estable.
El suceso se produjo alrededor de las doce del mediodía en el domicilio familiar, ubicado en un bloque de viviendas de la calle Menéndez Pelayo de la capital jiennense. Según explican algunos vecinos, el pequeño sufrió una caída en una habitación mientras jugaba y se golpeó contra una cristalera. Uno de los trozos se le clavó en el cuello. La intervención de la madre y de un farmacéutico, cuya botica está a solo unos metros, fue clave para salvar la vida del menor en un primer momento. Una vez estabilizado por los facultativos del 061 fue trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Jaén, donde le operaron de urgencia e ingresaron en la UCI, en la que se encuentra a la espera de que mejore su evolución.
Únete a nuestro boletín