Cerrar Buscador

GALERÍA I El Real Jaén es un alma en pena

Por Javier Esturillo - Febrero 26, 2017
GALERÍA I El Real Jaén es un alma en pena
Los jugadores del Real Jaén portan una pancarta para manifestar su situación

El conjunto blanco se asoma al abismo del descenso a Tercera División después de perder en La Victoria ante un Mérida muy efectivo

El Real Jaén no levanta cabeza. La derrota ante el Mérida por ceros goles a uno condena a los blancos a los puestos de descenso y a una nueva semana de incertidumbre, desazón y malestar. La película del partido fue similar a otras que ya se han visto en La Victoria, un equipo timorato, sin ideas y sin pegada. El Real Jaén es un alma en pena. La afición hace tiempo que perdió la fe en Ramón Tejada, pero el problema es que desconfía ya, incluso, de los jugadores. El aspecto desangelado del estadio, que registró una de las peores entradas de la temporada, lo dice todo. Ni los más fieles bajan al campo. '¿Para qué?', se pregunta más de uno. No le falta razón. El Mérida con muy poquito se llevó los tres puntos de la capital del Santo Reino. Le bastó el orden táctico y esperar el cansancio de su rival para asestarle un golpe mortal. Y, para más inri, este lo dio un exjugador blanco, Hugo Díaz.

 Óscar Quesada realiza un pase en un momento del partido ante el Mérida. Foto: Rafa Casas
Óscar Quesada realiza un pase en un momento del partido ante el Mérida. Foto: Rafa Casas

A las bajas por sanción de Adri y Carmona, se sumaron las ausencias de Aguado, con un derrame en el ojo derecho tras un balonazo en el entrenamiento del pasado jueves, y Víctor Andrés, que no pudo superar sus molestias para formar parte de la convocatoria. De esta forma, el Real Jaén volvía a formar con el mismo once inicial con el que se enfrentaba el pasado domingo a La Roda, lo que tampoco ayudó. Al Real Jaén le faltó continuidad en su juego y acierto para materializar sus instantes de inspiración ante el conjunto emeritense que supo resistir y encontrar su momento en el partido.

El Mérida parecía tener las ideas más claras y su despliegue resultaba sencillo y de lo más natural entre lo que actualmente es y lo que propone. A diferencia del combinado de Ramón Tejada, al que le cuesta Dios y ayuda hilvanar tres pases seguidos. A pesar de ello, dispuso de ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Pero cuando la cabeza no funciona, tampoco lo hacen las piernas. La primera parte fue, en cualquier caso, igualada, con los dos equipos intentando hacerse con el centro del campo. Bien es cierto que las acciones más peligrosas correspondieron al Mérida. Felipe Ramos evitó, hasta en dos ocasiones, el gol visitante.

 Rafa Mella dispara a puerta. Foto: Rafa Casas
Rafa Mella dispara a puerta. Foto: Rafa Casas

El Real Jaén es un manojo de nervios cerca del área rival. Le cuesta un mundo generar acciones que inquieten a la zaga. Pese a todo, el gol no redujo los ánimos del equipo, que, apenas unos minutos después del tanto de Hugo Díaz, tuvo la opción de lograr la igualada en una jugada a balón parado. Sergio Molina servía un balón medido para el remate de Óscar Quesada, que con un gran cabezazo obligó a Bernabéu a sacar el balón justo en la línea de gol. Trujillo y Vitu se incorporaron al terreno de juego en el ecuador de la segunda mitad para logra mayor presencia ofensiva. Con todo, Óscar Rico pudo sentenciar el partido con un lanzamiento de falta directa que Felipe Ramos se encargó de desviar a saque de esquina.

 

FICHA DEL PARTIDO

Real Jaén: Felipe Ramos, Ordóñez, Mario Ramón, Bardanca, Nando, Óscar Quesada (Vitu, minuto 71), Rafa Mella (Trujillo, minuto 71), Fede (Joserra, minuto 81), Sergio Molina y Santi Villa.

Mérida: Bernabéu, Alex Díez, Ayoze, Paco Aguza, Pardo, Antonio Romero, Óscar Rico, Carlos Roca (Hugo Rodríguez, minuto 49), Hugo Díaz (David Álvarez, minuto 83) y Yacine (Diego Cascón, minuto 70).

Gol: 0-1. Minuto 63. Hugo Díaz

Árbitro: Escudero Marín, del colegio castellanomanchego. Amonestó a los locales Cifu, Trujillo y Santi Villa, y a los visitantes Hugo Díaz, Álex Díaz, Paco Aguza y Hugo Rodríguez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada de Liga disputado en el Estadio de La Victoria, con poco más de mil quinientos espectadores en las gradas. Antes del inicio del partido los jugadores del Real Jaén CF SAD salieron al terreno de juego portando una pancarta con el mensaje: SOS Real Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK