El misterioso sonido de ‘The Hum’ se escucha en Linares
'Cuarto Milenio' se hace eco de un extraño zumbido que se dejó oír, a principios de septiembre, en la ciudad minera y del que nadie sabe explicar su procedencia
Su nombre es The Hum ('el zumbido' o 'el sonido del Apocalipsis'). Quienes lo han oído alguna vez (cerca del 2 por ciento de la población) lo describen como una especie de lamento, un sonido de baja frecuencia que lleva escuchándose, aleatoriamente, en muchos rincones del mundo desde la década de los 60. A principios de septiembre, en Linares, algunos vecinos se despertaron soliviantados con un extraño zumbido de origen desconocido.
El misterioso suceso ha llegado hasta la redacción de 'Cuarto Milenio', que en su programa de este domingo se detuvo unos minutos para tratar de explicar qué fue lo que se escuchó realmente aquella mañana del 10 de septiembre, sobre las 7:10, en Linares. Durante la investigación, algunos residentes achacan el sonido al ruido que producen las máquinas de una fábrica cercana. Otros, en cambio, son incapaces de descifrar ese chirrido metálico que pudo sentirse cerca de sus viviendas. Es el caso de Álvaro Hidalgo, uno de los vecinos testigo directo del fenómeno. "Escuchamos un ruido tremendo y nos asomamos a la ventana. Era un sonido metálico, muy fuerte, que se repetía varias veces", relata este linarense al equipo de 'Nave del Misterio' que pilota Iker Jiménez.
María tampoco sabe aclarar la procedencia del zumbido que se coló por las ventanas de su cuarto y que le puso los "pelos de punta". Lo volvieron a sentir esa misma noche del 10 de septiembre y a la mañana siguiente. "Estaba muerta de miedo porque nunca lo había escuchado antes", señala la joven. Nadie antes se había hablado de The Hum en Linares. Es más, vecinos de la zona del barrio Girón preguntados por este periódico no recuerdan haberlo escuchado y desconocen de qué trata este fenómeno acústico.
¿QUÉ ES EL HUM?
Uno de los mayores misterios que se encuentran hoy en el mundo es, sin dudas, el del sonido del Hum, el sonido del Fin del mundo o del Taos –en honor a la localidad donde se escuchó por primera vez–. Este sonido, el zumbido, no tiene un origen ni una naturaleza definida, se ha escuchado en muchas partes del mundo alejadas miles de kilómetros entre sí y solo hace agrandar su enigma a medida que se van acumulando los testimonios de personas que dicen haberlo escuchado. Sin ir más lejos, existen testimonios recientes en las provincias de Cádiz y de Sevilla, donde dicen haber escuchado 'el sonido del Apocalipsis'.
Muchos lo describen como el ruido de un motor lejano, como el de un camión al ralentí. El sonido puede llegar a ser obsesivo y no desaparece ni poniéndose tapones en los oídos.
Únete a nuestro boletín