Cerrar Buscador

El niño herido en el cuello ya está en planta

Por Javier Esturillo - Junio 06, 2018
El niño herido en el cuello ya está en planta

El pequeño que resultó herido en el cuello por un cristal el pasado 25 de mayo ha experimentado una evolución favorable, mientras que su madre ya ha sido dada de alta

El niño que resultó herido en el cuello por un cristal el pasado 25 de mayo ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil y ya se encuentra en planta. Fuentes sanitarias informan a este medio que el pequeño de cinco años ha experimentado una evolución favorable, si bien se muestran cautos a la hora de avanzar cuándo podrá abandonar el centro hospitalario. Quien ya ha recibido el alta es su madre, quien estuvo unos días ingresada en el Complejo Hospitalario de Jaén debido a un neumotórax. Las mismas fuentes reconocen que la evolución del menor ha sido muy positiva dentro de la gravedad de la herida que presentaba.

El suceso ocurrió el pasado 25 de mayo sobre las doce del mediodía en el domicilio familiar, ubicado en un bloque de viviendas de la calle Menéndez Pelayo de la capital jiennense. Según explicaron algunos vecinos, el pequeño sufrió una caída en una habitación mientras jugaba y se golpeó contra una cristalera. Uno de los trozos se le clavó en el cuello. La intervención de la madre y de un farmacéutico, cuya botica está a solo unos metros, fue clave para salvar la vida del menor en un primer momento. Una vez estabilizado por los facultativos del 061 fue trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Jaén, donde le operaron de urgencia e ingresaron en la UCI, de la que ha salido ya para trasladarlo a planta.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK