El nuevo pavimento de la Plaza Santa María, para el verano
El Ayuntamiento de Jaén reparará toda la calzada del entorno de la Catedral y la calle Campanas, dentro del plan de asfaltado de la ciudad
Pasó la Semana Santa. Después el World Pádel Tour y ahora llega el verano. El Ayuntamiento de Jaén aprovechará la época estival para reparar por completo la calzada de la Plaza de Santa María y de la calle Campanas, que presenta un estado de deterioro alarmante y preocupante. El alcalde, Javier Márquez, confirma que la renovación del pavimiento se acometerá, posiblemente, en el mes de julio, dentro del plan de conservación y mantenimiento de calles adjudicado recientemente a Peninsular de Contratas y que contempla intervenir en 35 calles de la ciudad. El regidor deja claro que solo se intervendrá en la calzada. La plaza no se tocará.
Los hundimientos que presenta la vía se ven a simple vista y son aún más llamativos en la calle Campanas, donde hay auténticos socavones. El paso de vehículos, sobre todo pesados, como autobuses, y recientemente los camions que han transportado todo el montaje del World Pádel Tour, han dejado el pavimiento prácticamente destrozado. El plazo de ejecución de los trabajos se desconoce. Con plan de asfaltado, el Ayuntamiento pretende dar respuesta a las peticiones de las asociaciones de vecinos. Será "asfaltado puro y duro" en la Avenida de Andalucía, mientras que se empleará hormigón impreso en zonas como Colón, Juanito Practicante, Carrera de Jesús o Doctor Eduardo Arroyo, y hormigón impreso en calles como Obispo González, Molino de la Condesa, Magdalena baja o Cruz de la Magdalena.
Únete a nuestro boletín