El Planetademos se resguarda de la lluvia en formato reducido
Las malas previsiones meteorológicas obligan a suspender el grueso del festival, pero mantiene el Planeta Demos Kids, en la Casa de la Cultura, y actuaciones en el Pub Carpe Diem
Mengíbar no se quedará sin el Planetademos este sábado. Será en formato reducido y resguardado de la lluvia, después de que las malas previsiones hayan obligado a la organización a cancelar el grueso del festival. Sin embargo, se mantiene el Planeta Demos Kids, en la Casa de la Cultura (12 horas), y los conciertos de Uniforms, Will Bee, Dj Barbas y Lodly, en el Pub Carpe Diem, a partir de las siete de la tarde. Todos con asistencia gratuita.
"Consultado de manera constante y por diversas vías el pronóstico meteorológico para este fin de semana y tras valorar la situación concienzudamente, la Asociación Cultural Planetademos y la Concejalía de Juventud, organizadores del evento, hemos decidido cancelar esta edición de nuestro querido festival", han explicado en una nota. Se trata de "una decisión dolorosa", pero "es la adecuada", ya que la alta probabilidad de lluvia en Mengíbar tanto este viernes, cuando se realiza el montaje del equipo, como el sábado, cuando se iba a desarrollar el Planetademos, "ha obligado a dar este paso atrás".
"Dadas las circunstancias, no podemos garantizar la seguridad de trabajadores y asistentes, equipos y, en definitiva, no podremos ofrecer un evento de la calidad necesaria celebrado al aire libre", han precisado. El cartel incluía las actuaciones de Crononauta, Autumn Comets, All la Glory, La Plata y Texxcoco y el DJ Will Be Set.
DEVOLUCIÓN DEL DINERO DE LAS ENTRADAS
Con respecto a la devolución del importe de las entradas para aquellas personas que las habían adquirido de manera anticipada, la organización ha indicado que publicará próximamente el modo para llevarla a cabo.
Finalmente, han insistido en que "es la decisión más difícil" que ha tenido que tomar en nueve ediciones del festival, que se ha "celebrado siempre independientemente de las no pocas adversidades que se hayan podido presentar". "Hemos intentado agotar todas las opciones y esperar algún cambio esperanzador pero la realidad es a veces tozuda y nos aboca a esta dolorosa, pero creemos que sensata, solución", ha afirmado no sin agradecer al Ayuntamiento de Mengíbar su apoyo y la comprensión de los patrocinadores, colaboradores, bandas y djs, que también espera del público.
Únete a nuestro boletín