El pleno para derrocar al alcalde será el 23 de agosto
El secretario del Ayuntamiento convoca la sesión extraordinaria de la moción de censura impulsada por el PP y la portavoz del PA para el miércoles 23
Habrá pleno extraordinario y, por lo tanto, moción de censura en el Ayuntamiento de Begíjar. Andrés Gárate, todavía alcalde del PSOE, atraviesa un momento delicado: la propuesta de la moción de censura impulsada por el PP y apoyada por Pilar Montes, portavoz del PA, puede acabar con el mandato del socialista en Begíjar antes de que venza la legislatura. El único punto del día del pleno del próximo 23 de agosto será la moción. La fecha ha sido ratificada por el secretario del Ayuntamiento, tal y como exponen los conservadores del municipio en su cuenta de Facebook.
Gárate salió ayer del paso de la moción calificándola de "ilegal". Su argumentación, como informó este medio, se amparaba en el asunto del transfuguismo que, a su juicio, cometía Pilar Montes, que pasaba al grupo de los no adscritos. "La moción presenta un defecto de fondo por falta de quórum", remarcó el regidor socialista, quien sacó a la luz una supuesta "extorsión política" por parte de la edil del PA.
EL PP DE DAMIÁN MARTÍNEZ SE REMITE A LAS URNAS
El PP, con el beneplácito de Montes, propone como alcalde al portavoz de los conservadores, Damián Martínez. El grupo mayoritario de la oposición cree que Gárate ha errado en lo que va de legislatura. Critican su "abandono" y la falta de inversiones supramunicipales. Ayer, el socialista defendió que sí las había, al tiempo que cargó contra el Gobierno de Mariano Rajoy por no colaborar en los planes de empleo locales.
Los conservadores recuerdan que el PP ganó los últimos comicios municipales con casi el doble de porcentaje de votos con respecto al PSOE, formación que acabó liderando el Gobierno local gracias al apoyo del PA y de IU.
Ahora la situación política es muy tensa en el municipio, pues las opciones de que cambie el equipo de Gobierno aumentan después de la luz verde que ha recibido la convocatoria del pleno extraordinario. Faltan dos semanas para un momento que puede acabar con la trayectoria de Gárate como alcalde.
Únete a nuestro boletín