El pleno respalda mantener contactos con Amazon
Ciudadanos saca adelante su iniciativa para emprender las conversaciones con la multinacional con el fin de lograr su implantación en los terrenos de la antigua Santa Motor
Linares emprenderá conversaciones oficiales para tratar de que Amazon implante en los terrenos de la antigua Santana Motor uno de los dos centros tecnológicos que pretende levantar en Andalucía. Ciudadanos (Cs) ha conseguido sacar adelante su propuesta para que el Ayuntamiento contacte con la multinacional estadounidense y trate de atraer la inversión a la ciudad de las minas. La iniciativa ha contado con el voto a favor de todos los grupos políticos, salvo la abstención de Izquier Unida. El portavoz municipal de Cs, Salvador Hervás, ha explicado en su intervención que el objetivo es que la ciudad ofrezca todo su potencial a la empresa y ha instado al alcalde a ser "ágil" en la tramitación porque "al menos, Linares tiene que jugar sus cartas y los linarenses tienen que saber que lo estamos intentando".
La formación naranja ha mostrado su satisfacción por el visto bueno del pleno, a la vez ha solicitado al resto de grupos políticos más propuestas para salir en la búsqueda de empresas. Hervás ha solicitado "recuperar la esperanza y la ilusión de los linarenses". Sin embargo, la propuesta de Ciudadanos parece baldia, ya que el gigante de ventas online ha elegido Sevilla y Málaga para instalar sus bases en Andalucía.
Tal y como adelantó este medio, el alcalde, Juan Fernández, lleva una semana tratando de concertar con Amazon España una entrevista o una visita a la ciudad. En el mismo momento que el periódico ABC de Sevilla desveló que el gigante mundial de las ventas por Internet busca suelo en Andalucía para construir dos grandes almacenes logísticos para cubrir su operatividad en la zona meridional de la Península, el regidor, a instancias del concejal no adscrito Antonio Delgado, está intentando hablar con la firma americana.
Juan Fernández cuenta con el respaldo de todo el pleno. El alcalde, no obstante, es realista y consciente de que las opciones de Linares en relación con otros lugares de la comunidad autónoma, como las áreas metropolitanas de Málaga o Sevilla -donde realmente ha puesto sus ojos Amazon-, como finalmente ha ocurrido.
AMAZON YA HA ELEGIDO
Amazon ya ha elegido. Se ha decantado por Málaga y por Sevilla, dónde ampliará su presencia con una segunda instalación. La primera cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados y fue inaugurada en septiembre de 2017. Está concebida para que sus transportistas locales y regionales acorten los plazos de entrega de los pedidos en la comunidad autónoma. El de San Fernando de Henares en Madrid, con 77.000 metros disponibles, fue la primera de las grandes instalaciones abierta por la firma en España. El de Prat de Llobregat, cercano al aeropuerto de Barcelona, que comenzó sus actividades en octubre del año 2017, tiene una superficie de 60.000 metros cuadrados.
Únete a nuestro boletín