El polémico tuit dirigido a Ruth Ortiz
Pablo Navarro, miembro de Nuevas Generaciones de Linares, publica un mensaje hacia a la madre de los niños Ruth y José asesinados por su padre José Bretón por criticar al PP
Apenas ha durado unos minutos, pero el tiempo suficiente para que Pablo Navarro, miembro de Nuevas Generaciones (NNGG) de Linares, se convirtiera en el blanco de la ira de numerosos tuiteros por un desafortunado mensaje en la red social. Todo a cuenta de unas declaraciones de Ruth Ortiz, madre de los niños Ruth y José asesinados por su padre José Bretón, contra los dirigentes del Partido Popular que se manifestaron en Huelva a favor de la prisión permanente revisable junto a fotos de sus hijos. El joven de NNGG respondió a Ruth Ortiz en Twitter con un mensaje en el que ha reprochado a la madre que "critica al único partido que desde el principio y en solitario ha defendido que asesinos como el de sus hijos no se vayan de rositas". Y ha cerrado su comentario con un “sarna con gusto no pica”.
Pido disculpas por el tweet tan desafortunado que escribí antes sobre Ruth Ortíz y que nada tiene que ver con la organización en la que milito. Ni eran las formas, ni el fondo, ni yo pienso realmente así.
— Pablo Navarro Cañas (@pablo_nc92) 20 de marzo de 2018
De inmediato, el mensaje ha recibido la crítica de numerosos internautas e, incluso, se ha colado en la actualidad de más de un medio de comunicación nacional, lo que ha amplificado el tuit de Pablo Navarro, quien al constatar el cariz que estaba tomando los acontecimientos lo ha borrado y ha pedido disculpas y ha reconocido su error. Quizá demasiado tarde porque hasta Juventudes Socialistas de Jaén (JSA-Jaén) ha emitido un comunicado recriminando la actitud del militante de NNGG. Hasta tal punto de pedir al presidente del PP de Jaén, Juan Diego Requena, que "llame al orden a esos cachorros desbocados" que tiene en la organización juvenil. En este sentido, el secretario general de JSA-Jaén, Juan Francisco Serrano, califica de “repulsiva” y “nauseabunda” la publicación de un miembro de Nuevas Generaciones del PP de Jaén en la que arremete “con enorme vileza” contra Ruth Ortiz, la madre de los dos niños Ruth y José que fueron asesinados por su padre. “Decirle a una víctima de la violencia más irracional que ‘sarna con gusto no pica’ es de una bajeza moral difícil de igualar”, añade.
Serrano lamenta que las manifestaciones de Pablo Navarro son “la consecuencia desmedida de esa política irresponsable y populista que está practicando el PP, jugando con el dolor de las víctimas sin ningún pudor”. “De esos polvos del PP, vienen estos lodos de Nuevas Generaciones, organización de donde ha salido este alumno aventajado en política carroñera”, señala. El responsable de JSA-Jaén exige al presidente provincial del PP de Jaén y a la presidenta de NNGG “que no se escondan ahora, que pidan perdón y que llamen al orden a esos cachorros desbocados que tienen en Nuevas Generaciones”, al tiempo que les reclama que “abandonen esta estrategia irresponsable en la que utilizan a las víctimas a su antojo por un puñado de votos”. “Todas las víctimas tienen nuestro apoyo y nuestra solidaridad, y desde luego nos merecen el máximo respeto, independientemente de las posiciones que podamos tener. Lo que es impresentable es humillar a una víctima porque no dice lo que a uno le gusta”, concluye.
EL PP DE LINARES LAMENTA LO SUCEDIDO
La presidenta del Partido Popular de Linares, Ángeles Isac, lamenta lo sucedido y considera que ha sido desafortunado, al tiempo que no cree que Pablo Navarro lo hiciera con el objetivo de dañar a la madre de los niños asesinados. En este sentido, asegura que se trata de un "joven afable, bondadoso y ante todo buena persona" que siempre "trata de ayudar a sus compañeros y a todo aquel que se lo pide", destaca la dirigente popular.
Únete a nuestro boletín