El PP critica el retraso hasta 2021 de las obras para rehabilitar la iglesia de Santo Domingo
Miguel Contreras carga contra la Junta por postergar la rehabilitación casi 30 años
El anuncio del convenio de la Junta y la Diputación para rehabilitar conjuntamente, con más de tres millones de euros, la antigua iglesia de Santo Domingo no ha entusiasmado al PP. De hecho, los conservadores critican a la Junta por la demora de unas obras que comenzarán en 2021. "El retraso va camino de los 30 años", lamenta Miguel Contreras, coordinador general del PP de Jaén, en un comunicado.
La Diputación anunció que el presupuesto superará los 3,6 millones de euros, y que el 80 por ciento lo sufragará el Gobierno andaluz, mientras que del 20 restante se hará cargo el Ayuntamiento.
UN ASUNTO QUE COLEA DESDE 1992
Contreras recuerda que fue en año 1992 cuando la iglesia, Bien de Interés Cultural (BIC), fue cedida por la Administración provincial a la Junta. "Entonces se adquirió el compromiso de arreglar el inmueble", especifica.
El líder conservador interpreta el anuncio reciente del consejero de Fomento, Felipe López, como una operación con tintes electorales.
"ES UNA PROMESA INCUMPLIDA"
El PP también especifica que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, anunció hace dos años el inicio de las obras de rehabilitación. "Y después también se prometió culminar su rehabilitación para que en 2007 fuese la sede de la exposición itinerante 'Andalucía barroca' otra promesa incumplida ya finalmente dicha exposición tuvo que desarrollarse en 2008 en la Catedral", remarca.
Los conservadores creen que el asunto de la antigua iglesia es equiparable a otros proyectos estancados, como centros logísticos de Linares, Bailén y Andújar y las travesías de los municipios de la zona del Condado. "Promesas incumplidas", zanja Contreras.
Únete a nuestro boletín