El PP insiste en un segundo equipo médico de Urgencias para Cazorla
María José Lara, líder del PP de Cazorla, subraya la carencia sanitaria tras el episodio en Arroyo Fríos denunciado por una vecina
Las críticas a la política sanitaria de la Junta toman fuerza en Cazorla. El PP, que ya empleó las redes para darle visibilidad a la queja de una vecina sobre una asistencia médica precaria en Arroyo Fríos, ha elevado el tono a través de María José Lara, líder de los conservadores en el municipio. "Hace falta un segundo equipo médico de Urgencias", remarca en declaraciones realizadas a los medios locales.
La reivindicación no es nueva. Lara asegura que la falta de un segundo equipo ha sido una demanda constante del PP desde el inicio de la legislatura. "Lo hemos denunciado prácticamente desde el primer pleno", sostiene.
EL PROBLEMA, ACENTUADO EN VERANO
Lara interprete que la carencia de efectivos médicos es aún más preocupante en periodos vacaciones, cuando la población de Cazorla —de unos 7.600 habitantes— se duplica. "Hay dejadez en la Junta con respecto al Centro de Salud de Cazorla", afirma la líder del PP.
Lara deja claro que la crítica se centra en la escasez de recursos, y no en la calidad de los profesionales sanitarios.
Además, la presidenta del PP de Cazorla lamenta que no haya todavía una respuesta al asunto por parte del equipo de Gobierno. "Los concejales del PSOE nos dijeron que no era necesario", recuerda el principal partido de la oposición en una reciente publicación en Facebook.
La denuncia de una vecina, que asistió a un rescate en ambulancia con solo un TES, ha puesto sobre la mesa las carencias en materia de salud. Está por ver si hay respuesta por parte del Gobierno autonómico.
Únete a nuestro boletín