Horas decisivas para el PSOE de Linares
La agrupación local convoca una asamblea extraordinaria en pleno mes de agosto para analizar el expediente abierto a Juan Fernández y la situación de bloqueo que sufre el equipo de Gobierno
Los militantes del PSOE de Linares están convocados este jueves, a las ocho de la tarde, a una asamblea extraordinaria en la sede de la Unión General de Trabajadores (UGT) -la socialista está en obras- con solo dos puntos en el orden del día: los expedientes disciplinarios abiertos al alcalde, Juan Fernández, y al anterior secretario de Organización, Juan Sánchez, y la situación de los concejales con responsabilidad en el equipo de Gobierno.
La citación se produce en pleno mes de agosto -con muchos de los afiliados de vacaciones- y por la vía de urgencia. La razón de esta premura podría obedecer a la resolución emitida por la calle Ferraz para la expulsión definitiva de Juan Fernández y de Juan Sánchez del partido una vez analizada toda la documentación sobre las supuestas irregularidades en la gestión de la agrupación socialista, por las que ambos fueron suspendidos de militancia de manera cautelar el pasado mes de abril.
Para Juan Fernández, la causa abierta contra él solo tenía un objetivo, evitar que concurra a las primarias para elegir al candidato a las elecciones municipales, y una causa, su enfrentamiento con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Y así lo ha manifestado en repetidas ocasiones. "Han buscado cualquier triquiñuela para quitarse del medio a alguien que es díscolo" al situar a la ciudad y sus habitantes como "prioridad por delante de otros intereses", ha sostenido el regidor desde que conoció la "maniobra" de la nueva Ejecutiva liderada por Daniel Campos.
Según ha podido saber este periódico, también se analizará la situación de bloqueo que sufre el Gobierno municipal y la posible salida de concejales con responsabilidad municipal. Muchos de ellos se sienten 'ninguneados' por el alcalde después de que les retirara determinadas funciones y limitara su labor en el Ayuntamiento. Consideran que la situación es insostenible para la propia gobernabilidad de la ciudad.
DIVISIÓN INTERNA
La división interna en el PSOE de Linares se evidenció en el proceso que terminó con la elección de Daniel Campos como nuevo secretario de la agrupación del PSOE de Linares frente a Juan Fernández. Después el alcalde remodeló el grupo municipal y destituyó de competencias a dos de sus concejales, Luis Moya y Pilar Parra, por pérdida de confianza por su posición en la asamblea para renovar la dirección de la agrupación.
La Ejecutiva Local rechazó esta decisión por haberlo hecho de "manera unilateral" y sin atenerse a los estatutos del partido en lo que se refiere al funcionamiento de agrupaciones y grupos municipales. La respuesta del grupo municipal del PSOE fue nombrar a Pilar Parra nueva portavoz a propuesta de la nueva Ejecutiva Municipal en sustitución del alcalde, Juan Fernández, durante una reunión del grupo a la que no asistieron ni el propio Fernández ni otros concejales socialistas afines a este.
Únete a nuestro boletín