El puente del río San Juan ya está abierto al tráfico
El puente recupera la normalidad en la fecha prevista por el alcalde, Cristóbal Rodríguez, tras medio año inactivo
El tráfico rodado regresa al puente de la salida de Castillo de Locubín, junto al río san Juan. Las previsiones de Cristóbal Rodríguez, el alcalde del municipio, se han cumplido: las obras concluyen antes del inicio de septiembre, tal y como señaló en declaraciones a este medio.
El puente llevaba cerca de un semestre inactivo después del hundimiento parcial en la carretera A-6050 debido a las fuertes lluvias de finales de marzo. La conclusión de los trabajos permite que los conductores de la zona recuperen el camino más ágil para conectar Castillo y Valdepeñas.
EL PRESUPUESTO, 150.000 EUROS
Las obras fueron declaradas de emergencias por la Consejería de Fomento. El presupuesto, de 150.000 euros, ha permitido la reparación del puente en el punto kilométrico 46,5.
En concreto, la actuación ha permitido reponer la pila central del puente, derruida por las lluvias, y reparar las grietas en el pavimento. La seguridad ya está garantizada.
SEGURIDAD PARA LOS CONDUCTORES
Felipe López, consejero del ramo, y Cristóbal Rodríguez han visitado hoy la zona. "Hemos mejorado la infraestructura con el incremento de su anchura que asegura a partir de ahora el paso simultáneo del tráfico en ambos sentidos", señala López. Añade que la conducción será más segura con la ampliación de la anchura de la plataforma de cinco a siete metros.
Por otro lado, López remarca que hay otras obras emergencia en la provincia con el estado de ejecución próximo al 90 por ciento. Son los casos de mejora del acceso a Baeza en la Autovía del Olivar, en las inmediaciones de Quesada o diversos puntos de la carretera entre Torredonjimeno y Porcuna. El consejero avanza el impulso de un paquete de otras cinco nuevas obras de mejora de las infraestructuras viarias en la provincia con una inversión que alcanzará el millón de euros.
Únete a nuestro boletín