El queso de Guarromán que debuta con premio
La empresa guarromanera Lacteos Romero Peláez consigue el primer premio de la categoría Quesos de Pasta Blanda con la marca Olavidia Quesos y Besos
Triunfo para la gastronomía guarromanera. La empresa Lacteos Romero Pélaez ha conseguido uno de los primeros premios en un concurso nacional celebrado recientemente en el salón Gourmet de Madrid, en el marco de una feria internacional. En concreto, la marca Olavidia Quesos y Besos se impuso en la categoría de Quesos de Pasta Blanda.
EL TRIUNFO DE UNA EMPRESA JOVEN
Los artífices del reconocimiento son Paco Romero y Silvia Peláez, una pareja de emprendedores que ha debutado en una cita de este tipo con un premio importante. Ocurre que la industria familiar ni siquiera lleva un año de actividad económica —solo cuentan con ocho meses de experiencia.
De momento, la apuesta por la variedad de quesos en los productos que fabrican le ha validado a la empresa para darse a conocer fuera de Jaén. El Ayuntamiento destaca que la juventud de la marca no ha sido un impedimento para conseguir el objetivo de promocionarse.
"Cuando se trabaja con el objetivo de la calidad el reconocimiento llega", celebran desde el equipo de Gobierno. Los empresarios han contado con el respaldo institucional en la feria celebrada en Madrid. El queso local ha dejado huella.
Únete a nuestro boletín