El Real Jaén muestra el camino a seguir
La buena imagen ofrecida por el equipo blanco ante el Recreativo de Granada (0-1) abre definitivamente la puerta al optimismo y a la ilusión
La derrota en el Trofeo del Olivo ante el eterno rival dolió en el vestuario del Real Jaén. No tanto por el hecho de caer frente al Linares, sino por no ofrecer a la afición el verdadero potencial que tiene la plantilla. Por eso el equipo de Germán Crespo afrontó la prueba ante el Recreativo de Granada con algo más de exigencia que un bolo de pretemporada cualquiera. Intensidad, carácter competitivo y fútbol combinativo son los ejes sobre los que que pivota el fútbol blanco y que se vieron reflejados desde el primer minuto ante un rival de superior categoría.
El Real Jaén fue mejor que el filial granadinista en líneas generales. Su juego fue fluido en ataque y sólido en la línea de atrás, sin concesiones ni despistes, como los que comprometieron el marcador ante el Linares. Jugó como un bloque y eso se notó en el césped de la Ciudad Deportiva en una primera parte que, pese a no contar con ocasiones claras, dejó más de un destello de calidad del combinado de Germán Crespo.
Los visitantes se sentían cómodos con la pelota en su poder, moviéndola de un lado al otro del campo, aunque sus transiciones no tuvieran excesivo peligro. Pero, al fin y al cabo, es la filosofía de este nuevo Real Jaén. El equipo fue creciendo conforme pasaban los minutos ante un Recreativo de Granada que tampoco llegaba a la portería defendida por De la Calzada.
Tras el paso por vestuarios, el partido transcurría por los mismos senderos hasta que Juan Carlos anotaba el gol que a la postre serviría para lograr el éxito. Pese a los lógicos cambios, el equipo mantuvo el tipo y no perdió ese juego fresco y dinámico que quiere Germán Crespo. Las sensaciones fueron buenas y la prueba frente al Recreativo de Granada no pudo ser más positiva en todos los niveles. Además, refuerza el estado anímico de todos y no solo de los futbolistas, después de la derrota en el Trofeo del Olivo que había generado algunas dudas en la grada.
Foto: Granada CF
Únete a nuestro boletín