El recuerdo imborrable de Fran Carles
El Linares y el Sevilla FC se enfrentarán el lunes, a las ocho de la tarde, en el Municipal de Linarejos en el homenaje al malogrado capitán azulillo
Fran Carles (1990-2016) sigue en la memoria de la afición del Linares, el equipo de su vida. Cada minuto 8 (número de su camiseta) de cada partido, Linarejos rompe en aplausos en recuerdo de su 'eterno capitán'. Nada más producirse su fallecimiento, el 8 de julio de hace dos años, debido a un repentino deterioro multiorgánico a raíz de sufrir un golpe en un muslo que le produjo una hemorragia que se le extendió de forma fatal, el Sevilla FC se ofreció a jugar un partido amistoso en recuerdo del mediocentro azulillo. Por distintas circunstancias, principalmente de calendario, el club hispalense no acabada de fijar una fecha para el choque. Finalmente, se disputará el próximo lunes a partir de la ocho de la tarde en el Municipal de Linarejos, el campo en el que Fran Carles dejó su impronta hasta marcar un antes y un después en la entidad azulilla.
Este próximo 21 de mayo jugaremos en el Municipal de Linarejos ante el @Linares_Dptvo en memoria de Fran Carles. Será un honor rendir tributo al gran capitán.
➡️ https://t.co/a28Jq6EWP4#EternoCapitánFranCarles ❤️💙 pic.twitter.com/kIG9oIj7j4
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) 15 de mayo de 2018
El próximo lunes, día 21 de mayo, la hinchada -su hinchada- tendrá la oportunidad de revivir el espíritu del 8 linarense. "Será un honor rendir tributo al gran capitán", ha reconocido el Sevilla FC en su cuenta oficial de Twitter. Pero no solo se recordará a Fran Carles, sino también a Antonio Puerta, fallecido el 25 de agosto de 2007. En el minuto 28 del partido de Liga ante el Getafe, el canterano se desvaneció en el área del Gol Sur del Ramón Sánchez Pizjuán. Se levantó y se marchó al vestuario, donde volvió a desplomarse. Tres días después moría. Hace justo 11 años. El destino ha querido que ambas instituciones estén unidas por el dolor de la pérdida de dos emblemas que representan el sentimiento por el fútbol y por unos colores.
La afición no puede fallar en un día tan especial. El club presidido por Jesús Medina hace un llamamiento a los seguidores para que acudan al estadio a rendir un nuevo homenaje al "eterno capitán". El precio de las entradas es de cinco euros. Los niños menores de 5 años tendrán acceso gratuito. El Linares estará integrado para esta ocasión por jugadores de la primera plantilla y amigos y compañeros que compartieron vestuario con Fran Carles.
Únete a nuestro boletín