Cerrar Buscador

El reencuentro de Ronaldo y Juan Alberto Duaso

Por Fran Cano - Marzo 13, 2018
Compartir en X @FranCharro
El reencuentro de Ronaldo y Juan Alberto Duaso
Ambos posan en una oficina del Real Madrid.

Juan Alberto Duaso, catalán con raíces de Begíjar, se reencuentra 15 años después con el futbolista brasileño para compartir testimonios de superación

Esta es la historia de dos personas que se han reencontrado 15 años después. Uno se llama Juan Alberto Duaso, catalán de 26 años y madre begijense, que nació con acondroplasia. El otro es un tal Ronaldo Nazário, leyenda del fútbol. ¿Qué tienen en común? Ninguno se ha rendido: Duaso ha pasado por siete operaciones debido a su problema congénito; el Fenómeno se recuperó de varias lesiones graves de rodilla para volver a competir.

El exfutbolista del Real Madrid y del Barcelona ha recordado hoy en sus redes sociales cómo fue aquel primer encuentro con Duas. "Cuando él tenía 11 años nos encontramos por primera vez gracias a la colaboración entre la Fundación Real Madrid y la organización sin ánimo de lucro Make-A-Wish-Internacional", narra el carioca.

El deseo internacional se cumplió para Juan Alberto Duaso. Como estaba enfermo, mandó varias cartas a Ronaldo con la ilusión de conocerlo en persona. "A partir de aquella carta hubo un proceso que supuso enviarle otras y dibujos", recupera el mitad begijense en declaraciones a Lacontradejaén. También conoció a otros cracks como Figo.

Juan Alberto y Ronaldo se conocieron a la salida de un entrenamiento. Tuvieron la oportunidad de intercambiar algunas palabras. "Me acuerdo que era la época de los galácticos, pero al año siguiente llegó Ronaldinho al Barça", dice para aludir al cambio de ciclo entre Madrid y Barcelona.

 La primera vez que se conocieron. Ronaldo jugaba en el Madrid; Duaso tenía 11 años.
La primera vez que se conocieron. Ronaldo jugaba en el Madrid; Duaso tenía 11 años.

"LO HE VUELTO A DISFRUTAR: LA ILUSIÓN SIGUE AHÍ"

La Fundación Real Madrid ha vuelto a reunir a los protagonistas década y media después de aquel entrenamiento. Ocurre que la ayuda a Juan Alberto Duaso fue la primera que hizo la fundación. El aniversario propició ayer que ambos compartiesen momentos en una oficina del club. Los dos se elogiaron:

—Me fijé en ti, en tus lesiones de rodilla. A veces pensar en lo malo te hace más fuerte —le dijo a Duaso a Ronaldo.

—Tu historia es una inspiración para todo el mundo. Tú sí quieres un héroe —contestó el brasileño.

Duaso reconoce que ha vuelto a disfrutar con la escena, esta vez ya con un discurso preparado y con el bagaje que dan los años. Vecinos de Begíjar, donde también tiene residencia, le han felicitado por el momento vivido. "La ilusión sigue ahí", expresa. "No hay nada más gratificante que saber que mis logros de alguna manera inspiraron las suyas y que servimos de combustible para la esperanza de los niños que más sufren", tercia el Fenómeno.

La cita dio para alguna que otra anécdota. "Los penaltis están para no fallarlos", le dijo Ronaldo. Ambos compartieron un rato en el césped del Bernabéu. "Lástima que nunca lo vi jugar en directo", dice Duaso. Igual hay ocasión en un futuro partido de las estrellas.

A Duaso el móvil no le da tregua: se acumulan las notificaciones en su cuenta de Instagram. Lo ha etiquetado un genio del balón. Y el aficionado sabe que la admiración que siente por el todavía ídolo es recíproca.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK